Conociendo🌎

Un itinerario pensado para ver lo mejor de Atenas en 2 días

La mayoría de los visitantes no dedica más de un par de días para recorrer Atenas, por lo que armamos este itinerario para ver lo más importante en dos días.

Algunas consideraciones

Este recorrido contempla el arribo a Atenas un viernes en la tarde y la partida a la misma hora el domingo. Si el viaje se realiza en otros días de la semana, deberán verificar los horarios de cada atracción.

Hemos tomado en cuenta los horarios de invierno de las atracciones por ser el más restrictivo y así poder hacer valido este recorrido durante todo el año.

Llegada a Atenas

Una vez que dejamos el equipaje en el hotel ya no quedará mucho sol para aprovechar por lo que daremos un paseo por Plaza y Monastiraki, los puntos más representativos de la ciudad.

Comenzando en la Plaza Monastiraki conoceremos dos calles: Ermou, que llega hasta Plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento de Grecia, y Adrianou. Ésta última tiene su lado oeste lleno de excelentes restaurantes con vistas a la Acrópolis y hacia el este se encuentra llena de tiendas de recuerdos.

Para quienes gusten del ambiente nocturno recomendamos tomar una copa por Thiseio, al oeste de Adrianou subiendo las escaleras, o en Psiri, al noroeste de Monastiraki.

Dia 1

Empezamos el día visitando la Acrópolis, la zona más famosa de Atenas, y de Grecia. Nuestro consejo es subir desde Plaka, recorriendo las calles de Anafiotika. Para poder aprovechar bien el tiempo, recomendamos tratar de llegar arriba a primera hora. De esta forma nos evitaremos las masas de turistas.

Luego de recorrer la Acrópolis (no olviden ver el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y el Propileos) bajaremos por la cara sur para conocer el Teatro de Dioniso, construido en el sihlo VI a.C. y con capacidad para 17.000 personas.

Rodearemos la colina de la Acrópolis para pasar junto al Odeón de Herodes Ático y llegamos hasta Thiseio, plaza que marca uno de los extremos de la calle Adrianou. Caminando por Adrianou llegamos al Ágora Antigua, el segundo lugar más importante de la Grecia Clásica. El Templo de Hefesto y la Stoa de Átalo son las partes más importantes.

Seguimos nuestro camino por Adrianou hasta la Biblioteca de Adriano, un lugar muy importante en la antigüedad y del que hoy apenas quedan rastros.

A pocos metros hacia el sur está el Ágora Romana y la Torre de los Vientos, que servía como reloj público solar e hidráulico. Se encuentra perfectamente conservada gracias a que fue usada como capilla durante el siglo VI.

Seguramente en este momento y tras andar tanto tenemos algo de hambre. Plaka y Monastiraki son las zonas ideales para degustar algo típico o para comer algo rápido.

Luego de recuperar fuerzas nos encaminamos por la calle Adrianou hacia el este y llegaremos hasta su final. Allí continuamos por Vyronos y llegamos nuevamente al Teatro de Dioniso, una zona ya conocida. Frente al teatro está el Museo de la Acrópolis, el más famoso de Atenas.

Tras visitar el museo recorreremos las principales calles comerciales de Atenas para disfrutar del ambiente de la ciudad. Recomendamos ir por la calle Ermou desde Monastiraki (para ello hay que regresar por la calle Adrianou) hasta llegar a la Plaza Syntagma.

Desde aquí parten las calles Stadiou y Panepistimiou, dos calles comerciales muy importantes. Entre ellas está la calle Voukourestiou donde encontraremos las tiendas más lujosas de Atenas y desde donde podemos subir hasta Kolonaki, el barrio con más glamour.

Luego de hacer algunad compras y tomar algo en alguna de las bonitas terrazas nos dirijimos a la Colina de Licabeto, donde luego de subir caminando o en funicular, conseguiremos una hermosas vistas de Atenas.

Para terminar el día podemos volver a pasear por Kolonaki o acercarnos a Monastiraki y Plaka para cenar.

Día 2

Empezamos el día viendo el cambio de guardia del Parlamento de Grecia, que se encuentra junto a la Plaza Syntagma. Se realiza todos los días a cada hora en punto, pero los domingos a las 11 de la mañana se lleva a cabo el más representativo e importante.

Cuando finaliza el evento nos dirigimos a Panepistimiou para llegar a la Plaza Omonia. En esta calle se encuentra la Biblioteca Nacional y otros edificios.

Subimos por Patision y llegamos al Museo Arqueológico Nacional, el segundo más importante de Atenas. Es una visita imprescindible en nuestro recorrido.

Luego de recorrer el museo tomaremos el metro o un taxi para ir al Templo de Zeus Olímpico, ubicado junto a la estación de metro Acrópolis. Si tenemos tiempo y ganas, podemos ir caminando.

Al terminar la visita caminamos por Leoforos Vasilissis Olgas hasta el Estadio Panatenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos Modernos. La visita cuenta con un audioguía en español que la hace muy interesante.

Saliendo del estadio recomendamos entrar a los Jardines Nacionales y aprovechar la tranquilidad para descansar. Tras subir por su esquina noroeste saldremos a la Plaza Syntagma.

Es probable que ya no nos quede más tiempo por lo que aprovecharemos la zona de la plaza para comer y tomar algo.

Más días en Atenas

Si se dispone de más días en la ciudad recomendamos visitar el puerto de El Pireo, museos como el de Arte Cicládico y el Benaki y lugares arqueológicos como Kerameikos.

Lo más habitual es dedicar dos días para visitar Atenas y el tiempo restante emplearlo visitando otras ciudades importantes como Olimpia, Corinto, Micenas, Delfos, Epidauro y Meteora.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal