Conociendo🌎

Tienen una superficie superior a los 160.000 metros cuadrados y posee más de 500 tipos diferentes de plantas y árboles provenientes de todo el mundo

Los Jardines Nacionales de Atenas son un oasis verde en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza Syntagma y el Parlamento.

Tienen una extensión de más de 160.000 metros cuadrados y albergan más de 500 tipos distintos de plantas y árboles provenientes de todo el planeta.

Historia

Los jardines se crearon en 1839 por orden de la reina Amalia, aunque abrieron al público en 1923 cuando se rebautizaron como Jardines Nacionales.

Friedrich Schimdt fue el diseñador de los jardines y viajó por todo el mundo buscando las plantas más exóticas y especiales. Además, las fuerzas armadas también debieron recoger platas de distintas especies alrededor del globo.

Puntos de interés

Si bien el parque tiene una belleza propia gracias a su gran cantidad de especies vegetales, hay algunas zonas que merecen ser visitadas como el jardín botánico, un pequeño estanque donde hay numerosas aves acuáticas, un pequeño zoológico donde hay algunas cabras y gallinas y los restos de algunos monumentos de la antigüedad.

Los Jardines Nacionales son ideales para visitar con niños ya que se sentirán muy a gusto con la naturaleza.

¿Dónde está?

Horarios

  • Durante las horas de sol

¿Cómo llegar?

  • Metro: líneas 2 y 3 en la estación Syntagma

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal