Conociendo🌎

Es uno de los lugares más especiales del planeta y para muchos es motivo más que suficiente para viajar a Grecia

Meteora quiere decir "rocas en el aire", una frase que define exactamente lo que veremos allí. Es un conjunto de peñascos de piedra arenisca que se formaron bajo el mar hace más de 30 millones de años. Estas fabulosas formaciones esculpidas a través de la historia quedaron al descubierto cuando bajó el nivel del mar.

Los monasterios

Otra de las cosas que nos sorprenden en Meteora son los monasterios que se encuentran en la cima de algunos peñascos. Su forma y quizás su cercanía al cielo, provocó que muchos monjes hayan considerado a este lugar ideal para la meditación. Hoy en día sólo quedan 13 monasterios en pie de los 24 originales y 6 de ellos se pueden visitar.

El primer monasterio, conocido como Megalo Meteoro, se construyó en 1336 por un monje de nombre Athanasios. Se encuentra en la cima de una roca de 536 metros de altura. Antes de la entrada se puede ver la cueva donde vivió el monje antes de construir el monasterio.

Aún se desconoce cómo se edificaron los monasterios y aunque varias teorías tratan de explicarlo, una de las más populares es que hayan subido usando cometas (barriletes o volantines). Hasta la aparición de los carreteras, la única forma de ascender a los monasterios era usando telesillas o cuerdas con poleas.

Planificando la visita

Visitar Meteora implica pasar al menos una noche en la zona y dedicar como mínimo dos días a la visita. El viaje desde Atenas es de unas 5 horas en auto.

Kastraki y Kalambaka son los pueblos más cercanos donde alojarse. Además de ser lugares con bastante vida (sobre todo Kalambaka), desde ellos se puede acceder fácilmente a la carretera donde se ubican los monasterios.

Podés reservar tu hotel con el mejor precio en el siguiente link:

En los hoteles podrás encontrar los días y horarios de visita de cada monasterio. Normalmente, sin importar el día, se alcanzan a visitar al menos dos monasterios.

¿Cómo llegamos?

Hay varias formas de llegar desde Atenas:

Con un tour en español

Nuestro tour en español es la manera más cómoda de visitar Meteora sin perderse de nada. Ya que se encuentra bastante lejos de la capital son necesarios al menos 2 días para llegr a Meteroa y maravillarse con su grandiosidad.

En auto

La mejor opción para quienes quieren disfrutar de sus propios horarios es alquilar un auto. Se puede reservar uno haciendo clic aquí.

El viaje en auto desde Atenas dura unas 4 horas y media. Se debe salir de Atenas por la autopista E75 y hacer el trayecto Atenas-Lamia-Karditsa-Trikala-Kalambaka. Son unos 375 kilómetros.

En tren

La mejor opción para llegar a Meteora en tren es reservar el pasaje directo Atenas-Kalambaka. El billete cuesta entre 15 y 20 euros y el viaje dura un poco más de 4:30 horas. El tren parte de la estación Larissis (en Atenas) a las 8:21 y sale de Kalambaka a las 17:36.

Para más información se puede visitar la página oficial de los trenes griegos:

En bus

El precio es similar al del tren pero es más incómodo. Los buses salen de la Terminal B (en Liossion Street 260) entre las 7 y las 21 horas.

La mejor opción para llegar a la Terminal B es tomar el bus 024 en Amalias Avenue, en la Plaza Syntagma.

¿Dónde está?

  • A 375 kilómetros al noroeste de Atenas

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal