Conociendo🌎

Esta antigua plaza pública de Atenas también es conocida como Foro Romano. Aquí se encontraban las letrinas públicas y el mercado central

El Ágora Romana se encuentra en el encantador barrio de Plaka, al norte de la Acrópolis y a corta distancia del Ágora Antigua, mucho más grande y monumental, que fue edificada en siglo VI a.C.

Historia

El Ágora Romana se construyó entre los años 19 y 11 a.C. por orden del emperador Augusto y posteriormente fue ampliada por el emperador Adriano.

Durante su época de gloria, el ágora ocupo un espacio rectangular de 100 metros cuadrados donde se ubicaban diferentes comercios, las letrinas públicas y el mercado.

Una columnata de mármol con estilo jónico rodeaba el ágora cuyo patio estaba revestido enteramente de mármol. Los propileos del edificio (puertas de acceso) permitían llegar hasta los sectores occidental y oriental de la ciudad.

El Ágora Romana hoy

Hoy solo quedan pequeñas partes de columnas en el patio y una reducida zona donde se encontraban los baños públicos.

En la parte oeste del Foro Romano permanece casi intacta la Torre de los Vientos, una construcción poligonal del siglo II a.C. edificado en mármol que se usó como reloj público hidráulico y solar. Se encuentra en perfectas condiciones ya que en el siglo VI se utilizó como capilla.

El lugar donde estaba el ágora se encuentra prácticamente destruido, pero podemos recurrir a un poco de imaginación para pasear por el patio donde transcurría la vida social de la antigua Grecia.

¿Dónde está?

Horarios

  • Todos los días de 8 a 17 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 1 y 3 en la estación Monastiraki

Precios

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal