Conociendo🌎

Este grandioso templo dedicado al dios Zeus Olímpico se construyó entre los siglos VI y II a.C. y es conocido como Olimpeion

El Templo de Zeus Olímpico estaba ubicado a 500 metros al sudeste de la Acrópolis, medía 96 metros de largo 40 de ancho. Era una impactante construcción de mármol blanco del monte Pentélico y tenía 104 columnas corintias de 15 metros de altura, de las cuales hoy sólo quedan 15.

Una construcción eterna

El templo comenzó a construirse en el siglo VI a.C., durante el gobierno de Pisístrato. Diversos factores provocaron que la obra se termine siete siglos después, en el año 132 d.C. durante el gobierno del emperador Adriano.

Al terminar la magnífica construcción, el emperador Adriano mandó construir una estatua de oro y marfil con la imagen de Zeus y otra de sí mismo para colocarlas dentro del templo.

La Puerta de Adriano

La Puerta de Adriano es un imponente arco de mármol de 18 metros de alto que separaba la ciudad moderna (ciudad de Adriano) de la ciudad antigua (ciudad de Teseo). Se construyó en 131 d.C. en conmemoración del emperador romano y está ubicada en la esquina noroeste del templo.

El Templo de Zeus hoy

En la Edad Medio un terremoto destruyó el magnífico templo pero los restos que aún se conservan en pie permiten imaginar su descomunal tamaño original y lo importante que fue el edificio.

En una gran explanada de hierba se alzan hacia el cielo 15 columnas corintias majestuosas conformando uno de los más importantes recuerdos que perduran desde la época clásica de Atenas.

¿Dónde está?

  • Entre las avenidas Syngrou y Vasilissis Olgas, al este de la Acrópolis

Horarios

  • Todos los días de 8 a 20 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: línea 2 en la estación Akropoli

Precios

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal