Delfos es un pequeño pueblo turístico que se encuentra en la ladera sur del monte Parnaso con impresionantes vistas al valle y al mar. Gran parte de los hoteles y bares tienen excelentes miradores.
Oráculo de Delfos
Delfos también atraía visitantes en la Antigua Grecia. Eran peregrinos que recorrían el país buscando los consejos de Pitia, la sacerdotisa más famosa de la época. El Oráculo de Delfos estaba compuesto por mujeres ancianas que se creía que tenían poderes otorgados por el dios Apolo.
Las mujeres del Oráculo alcanzaban un estado de trance por el uso de drogas y eran sus sacerdotes quienes interpretaban sus palabras. Delfos era considerado el sitio religioso más importante del mundo helénico.
Un dato curioso: a Pitia también se la conocía como Pitonisa, nombre que ha llegado a nuestros días y se sigue empleando para nombrar a las personas que predicen el futuro.
¿Qué hay en Delfos?
Luego de recorrer el pueblo entero, entrar en sus magníficas tiendas y disfrutar las vistas del valle desde alguno de los bares panorámicos hay dos lugares que no podemos dejar de lado:
- Zona arqueológica: en este lugar se encontraba la antigua Delfos. Las áreas más importantes son: el Templo de Apolo, que fue describierto en 1892; el teatro, con capacidad para 5000 personas y el estado, ubicado a poca distancia del teatro y sede de los Juegos Píticos
- Museo arqueológico: es uno de los mejores de Grecia en su tipo. El Auriga de Delfos es el objeto más valioso de la colección. Se trata de una escultura de bronce que conmemora una victoria importante en los Juegos Píticos de 478 a.C.
¿Cómo llegar?
La única forma de llegar a Delfos, ubicada en la ladera sur del Monte Parnaso, es por carretera.
Veamos distintas opciones de llegar:
Con un tour en español
Reservando un tour en español podrás visitar Delfos de una forma cómoda y sin perderte ningún detalle. Hay tours de 1 día o de varios días donde se recorren otros lugares como Meteora.
- Atenas: tour guiado a Delfos recogida y almuerzo opcional (en español, se abre en ventana nueva)
- Desde Atenas: excursión guiada de 2 días a Delfos y Meteora (en español, se abre en ventana nueva)
En auto
Otra forma de llegar es alquilar un auto y recorrer Grecia a tu gusto. Se puede combinar la visita de Delfos con Meteora o el Monasterio de Osiou Louka. Se puede alquilar un auto haciendo clic acá.
Para llegar en auto desde Atenas se roma la autopista E75 en dirección a Lamia, luego la salida a Castro a unos 100 kilómetros y seguir las indicaciones para Levadia. La misma carretera llega a Delfos cruzando Arachova, un bello pueblo de montaña.
En bus
Si no se desea alquilar un auto se puede ir en bus. La línea Atenas-Delfos tiene 4 frecuencias diarias en ambos sentidos. Los buses parten de la Terminal B (Γούσιου, Liosion 260, Athina 104 45, Grecia) de 7:30 a 20 horas y demoran unas 2 horas en llegar. Recomendamos tomar el primer bus y reservar los billetes con mucha anticipación. El precio del trayecto es de € 15.10 y se puede comprar online en KTEL (en inglés, se abre en ventana nueva)
A la Terminal B llegan los buses 420 711 719 720 Α10 Α11 Β10 Β11 Β12 Γ12 X93. Debes bajar en la parada ΣΤ. ΥΠΕΡ/ΚΩΝ ΛΙΟΣΙΩΝ.
Datos importantes
¿Dónde está?
- 180 kilómetros al noroeste de Atenas
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Visitas cercanas
Descubre otras ciudades tan maravillosas como Atenas
Olimpia
Hace casi 3000 años comenzaron aquí los Juegos Olímpicos y hoy es una parada obligada en Grecia
Nuestra guía en PDF
Ahora puedes comprar nuestra guía de Atenas en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje
Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal