Conociendo🌎

Es uno de los lugares históricos más importantes de la antigua Grecia. Entre 1600 y 1100 a.C. dio nombre al período Micénico

Micenas es un importante yacimiento arqueológico que se encuentra a 120 kilómetros al sudoeste de Atenas. Se dice que ya durante el Imperio Romano era un importante destino turístico.

¿Qué veremos?

La puerta de los leones

Es el símbolo más conocido de Micenas. Se trata de una enorme puerta de 3,75 por 3,5 metros que se construyó en el año 1250 a.C. Tiene dos leones rampantes de casi 3 metros de alto.

Las marcas en el suelo y en los agujeros de los cerrojos nos dan una idea se su gran tamaño.

Tesoro de Atreo

Este nombre fue dado por Heinrich Schliemann, arqueólogo alemán del siglo XIX, dedicado a buscar tesoros en toda Grecia. En 1874 descubrió Micenas. Tenía una enorme obsesión por descubrir Troya y demostrar la existencia de Agamenón.

Hoy sabemos que esta construcción circular fue una tumba de la realeza, que podría ser la del propio Agamenón.

Las tumbas reales

En Micenas se encontraron otras seis tumbas circulares, además del Tesoro de Atreo, que tenían los restos de 19 personas.

Schliemann encontró en esta zonas decenas de tesoros de oro que se encuentran actualmente exhibidos en el Museo Arqueológico de Atenas.

¿Cómo llegamos a Micenas?

Se puede llegar en transporte público aunque lo mejor es alquilar un auto o contratar un tour guiado y que así no perderemos tanto tiempo.

Con un tour en español

Nuestros tours en español de uno o varios días es la manera más cómoda de conocer Micenas y no perderte ningún detalle:

En auto

Si tenés ganas de viajar manejando tu propio tiempo lo mejor es alquilar un auto. Los precios son relativamente económicos y podés reservarlos cómodamente desde este link.

La ruta es sencilla y dura unas dos horas. Saliendo de Atenas deberás tomar la autovía que va hacia Corinto y seguir por ella hacia Trípoli. Unos 25 kilómetros después de Corinto aparece el desvío a Nauplia. En esa carretera encontrarás la salida a Mycenae (Micenas).

En bus

Los buses Atenas-Nauplia se detienen en la actual Micenas. Según la temporada, desde allí se puede tomar otro bus o caminar hasta el yacimiento arqueológico. Salen de Atenas desde la Terminal A (en Kifissou 100) una vez por hora entre las 7:30 y las 19:30. El viaje dura un poco más de 2 horas.

¿Dónde está?

  • 120 kilómetros al sudoeste de Atenas

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal