El Odeón de Herodes Ático está a los pies de la Acrópolis, junto al Teatro de Dioniso. Se construyó por orden de Tiberio Claudio Herodes Ático en memoria de su esposa fallecida.
Imponente
Los muros de esta imponente construcción estaba revestidos en mármol. El recinto tenía asientos para más de 5000 espectadores hechos en mármol blanco y el suelo estaba cubierto de mosaicos. Era un gran edificio de planta romana cuyo elemento más atractivo era su techo de madera de cedro que hoy ya no existe.
El teatro se componía de una orquesta semicircular y un escenario de más de 35 metros de ancho. La pared de escenario estaba llena de nichos donde se colocaban estatuas como decoración.
El Odeón funcionó permanentemente desde su construcc en 161 d.C. hasta la invasión de los Erulos en 267 d.C.
El Odeón hoy
A lo largo de la historia el Odeón de Herodes Ático fue elegido para celebrar importantes eventos como el certamen de Miss Universo de 1973, la actuación de la prestigiosa cantante griega Nana Mouskouri en 1984 y su retirada en 2008. Hoy en día el teatro sigue albergando distintos eventos.
Actualmente la entrada al teatro se reserva para espectáculos musicales y representaciones teatrales, por lo que no se puede entrar sólo a visitarlo. Desde la Acrópolis se obtienen las menores vistas del interior del Odeón, ya que desde abajo, las vistas son muy reducidas.
El Odeón de Herodes Ático fue reconstruido y aunque ya no tiene su techo característico, se encuentra en un estado muy similar al que disfrutaron los antiguos griegos.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En la ladera sur de la Acrópolis
¿Cómo llegar?
¿Qué hay cerca?
- Partenón: a 210 metros
- Acrópolis: a 225 metros
- Teatro de Dioniso: a 285 metros
- Museo Canellopoulos: a 290 metros
- Anafiotika: a 375 metros
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal