Conociendo🌎

Obtiene su nombre del monasterio de la plaza Monastiraki y es una de las zonas más animadas e interesantes de la ciudad

Ideal para ir de compras

Monastiraki se encuentra a los pies de la zona norte de la Acrópolis y es una de las principales áreas comerciales de Atenas. Aquí se pueden encontrar todo tipo de objetos desde libros y antigüedades hasta CDs y ropa de segunda mano.

El mercado de Monastiraki tiene callecitas llenas de tiendas pequeñas que ofrecen variados artículos y donde no falta el regateo, algo que demustra la influencia turca en las costumbres griegas.

Monastiraki es una zona muy recomendable para degustar las especialidades de la cocina griega en sus terrazas. También podremos comprar algunos recuerdos en el mercado.

Zonas de interés

Recorriendo Monastiraki podremos encontrar algunas visitas culturales como la Mezquita Tzisdaraki donde se puede apreciar la colección de cerámica del Museo de Arte Popular Griego y los restos que se conservan de la época antigua en la Biblioteca de Adriano.

La estación de metro Monastiraki es una de las más antiguas del metro de Atenas y exhibe los distintos restos arqueológicos que se encontraron en la zona durante la construcción de la estación.

Las calles principales del barrio son Pandrossou, Ermou y Adrianou, aunque te recomendamos recorrer todas las callecitas del lugar.

¿Dónde está?

  • Alrededores de la Plaza Monastiraki

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal