Conociendo🌎

Se construyó en el siglo VI a.C. y fue el mayor teatro edificado por los antiguos griegos. Tenía capacidad para 17000 espectadores

El Teatro de Dioniso, ubicado al pie de la ladera sur de la Acrópolis, estaba dedicado a Dioniso, el dios del teatro y el vino.

Los comienzos

Al principio los antiguos griegos se sentaban en la colina para rendir culto al dios Dioniso. Durante el gobierno de Pisístrato empezaron a realizarse las primeras celebraciones en honor al dios que consistían en actuaciones de mimos y danzas. Estos rituales se transformarían en las primeras manifestaciones teatrales de Atenas.

Inicialmente los espectadores ocupaban unas plataformas de madera que se ubicaban a lo largo de la pendiente de la colina. A fines del siglo V a.C. fueron reemplazadas por gradas de cemento. La primera fila estaba reservada para los ciudadanos más ilustros y constaba de asientos de mármol entre los que se encontraba un altar consagrado a Dioniso.

Los rituales que tímidamente rendían culto al dios fueron evolucionando con el paso del tiempo a representaciones de las tragedias clásicas de Eurípides, Sófocles, Aristófanes y Esquilo.

El teatro hoy

El Teatro de Dioniso conserva su esencia a pesar del paso de los siglos. Es gratificante sentarse en las gradas y sumergirse en los inicios del teatro, como lo vivieron los antiguos griegos.

¿Dónde está?

Horarios

  • Todos los días de 8 a 17 horas
  • Cerrado: 1 de enero, 25 de marzo, 1 de mayo, domingo de Pascua, 25 y 26 de diciembre

¿Cómo llegar?

  • Metro: línea 2 en la estación Akropoli

Precios

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal