Conociendo🌎

El Teatro de Dioniso, ubicado al pie de la ladera sur de la Acrópolis, estaba dedicado a Dioniso, el dios del teatro y el vino.

Los comienzos

Al principio los antiguos griegos se sentaban en la colina para rendir culto al dios Dioniso. Durante el gobierno de Pisístrato empezaron a realizarse las primeras celebraciones en honor al dios que consistían en actuaciones de mimos y danzas. Estos rituales se transformarían en las primeras manifestaciones teatrales de Atenas.

Inicialmente los espectadores ocupaban unas plataformas de madera que se ubicaban a lo largo de la pendiente de la colina. A fines del siglo V a.C. fueron reemplazadas por gradas de cemento. La primera fila estaba reservada para los ciudadanos más ilustres y constaba de asientos de mármol entre los que se encontraba un altar consagrado a Dioniso.

Los rituales que tímidamente rendían culto al dios fueron evolucionando con el paso del tiempo a representaciones de las tragedias clásicas de Eurípides, Sófocles, Aristófanes y Esquilo.

El teatro hoy

El Teatro de Dioniso conserva su esencia a pesar del paso de los siglos. Es gratificante sentarse en las gradas y sumergirse en los inicios del teatro, como lo vivieron los antiguos griegos.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

Horarios

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada ΑΚΡΟΠΟΛΗ / Akropolē
      230
  • En Metro
    • Estación ΑΚΡΟΠΟΛΗ / Akropolē
      M2

Precios

¿Qué hay cerca?

A tener en cuenta

Ubicación en el mapa


También te puede interesar
Nuestra guía en PDF

Ahora puedes comprar nuestra guía de Atenas en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje

Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!

 


Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN