Conociendo🌎

Se encuentra en pleno centro de Atenas y es el centro geográfico de la ciudad y parte del corazón de los locales

La Plaza Syntagma se encuentra en pleno centro de Atenas y se la conoce también como Plaza la Constitución ya que aquí el pueblo se hizo oir el 3 de septiembre de 1843 cuando ordenó al Rey Otón que aceptara la redacción de una constitución.

Los alrededores

El edificio más importante de la Plaza Syntagma es el Parlamento, que se construyó entre 1836 y 1842 como palacio para Otón, el primer rey de Grecia.

Frente al Parlamento se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada las 24 horas por dos guardias conocidos como "Evzoni" que visten un curioso uniforme tradicional. Se puede asistir a un curioso cambio de guardia que se realiza cada hora, siendo el más importante el de los domingos a las 10 horas.

A uno de los costados de la plaza está el Hotel Grande Bretagne, un edificio de lujo que se construyó en 1842 y que desde 1874 funciona como hotel. Es usado generalmente por las grandes personalidades que visitan la ciudad.

En el sector opuesto al Parlamento está la calle Ermou, una de las principales vías comerciales de Atenas que suele estar animada en todo momento.

Punto de encuentro

La Plaza Syntagma es el principal punto de encuentro de la ciudad. Es la plaza elegida para realizar manifestaciones, conciertos o festividades. A cualquier hora del día encontraremos buen ambiente, cafeterías repletas de gente, puestos ambulantes, personas paseando o aprovechando el WiFi gratis.

Esta privilegiada ubicación la hace lugar de paso obligatorio para ver muchos de los puntos de interés.

¿Dónde está?

  • En el centro de Atenas, al noreste de la Acrópolis

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas 2 y 3 en la estación Syntagma

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal