ConociendoūüĆé

Es la ciudad del Peloponeso m√°s cercana a la Grecia continental y se la conoce a nivel mundial gracias a su canal

El Canal de Corinto

Es una vía acuática de 6 kilómetros de longitud que conecta el mar Egeo con el Jónico. Permite ahorrar 400 kilómetros a los más de 10.000 barcos que lo atraviesan anualmente.

La construcción del canal se realizó entre 1881 y 1893 siendo una de las mayores obras de la historia. Sin embargo fue un proyecto comenzado hace muchos siglos atrás, cuando el emperador Nerón inició las excavaciones en el siglo I d.C.

Actualmente sus 23 metros de ancho se han quedado peque√Īos para el gran porte de los actuales buques.

¬ŅQue veremos?

Además de conocer el Canal de Corinto se puede aprovechar el la visita para conocer Ancient Corinth (la Antigua Corinto). En la zona arqueológica encontraremos el Templo de Apolo que se construyó en 550 a.C. durante la época de apogeo de la ciudad.

Si se dispone de suficiente tiempo se puede subir a Acrocorinto, la Acr√≥polis de la Antigua Corinto. Se usaba como centro defensivo y religioso durante la antig√ľedad y la Edad Media. Sus murallas crec√≠an con cada conquista, primero por el Imperio Bizantino, luego por los francos, los venecianos y finalmente los otomanos.

Recorrer completamente Acrocorinto lleva unas dos horas.

¬ŅC√≥mo llegamos?

La nueva Corinto es una de las principales ciudades de Grecia y por ello est√° muy bien comunicada por transporte p√ļblico. Para llegar desde la ciudad nueva hasta el Canal de Corinto o la ciudad antigua se debe tomar un bus.

Tour en espa√Īol

La forma m√°s c√≥moda de conocer Corinto y otras ciudades cercanas sin perderse de nada es con nuestro tour en espa√Īol de 1 d√≠a.

En auto

Es una buena opción para recorrer Grecia a nuestro tiempo. Se puede reservar un auto haciendo clic aquí.

Para llegar a Corinto en auto se sale de Atenas por la autopista A75 hacia el norte y r√°pidamente aparece la salida a Corinto. Luego de recorrer unos 70 kil√≥metros se llga al Canal de Corinto. El mejor punto para dentenerse y observar se encuentra bien se√Īalado y coincide con la salida a Loutraki.

En bus

Los buses que llegan a Corinto desde Atenas salen de la Terminal A en Kifissou 100 entre las 5:30 y las 22:30 cada 30 minutos aproximadamente. El viaje dura unos 90 minutos.

En tren

Desde el Aeropuerto de Atenas se puede llegar directamente a Corinto. Si se desea ir desde el centro de la ciudad se necesita hacer un trasbordo en la estación SKA.

¬ŅD√≥nde est√°?

  • 80 kil√≥metros al oeste de Atenas

¬ŅQu√© hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

Tambi√©n puedes apoyarnos comprando un caf√© para nuestros colaboradores ūüėć

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal