Conociendo🌎

Un itinerario para conocer lo mejor de Vilnius en 2 días

Hemos preparado un itinerario para ver lo mejor de Vilnius en dos días. Para ello asumimos que llegamos a la capital lituana un viernes en la tarde y nos vamos un domingo a la misma hora. Si la visita es en otros días deberemos verificar los horarios de algunas atracciones.

Llegada

Luego hacer el check-in y dejar el equipaje en el hotel no dispondremos de mucho tiempo por lo que iremos a la calle Pilies para caminar y tomar algo en alguna de sus terrazas.

Primer día

Comenzamos a las 9.30 en la Catedral Basílica de los Santos Estanislao y Vladislao. Se encuentra en uno de los extremos de la Avenida Gediminas. Es el principal símbolo y centro espiritual de la capital de Lituania.

Luego de la Catedral, salimos hacia su izquierda y en la misma plaza donde se encuentra veremos el Palacio de los Grandes Duques de Lituania, antiguo centro político, diplomático y cultural de Lituania.

Al finalizar la visita del Palacio volveremos hacia el lado de la Catedral y continuaremos por el parque hacia el Nuevo Arsenal, la principal sede de exposiciones del Museo Nacional de Lituania. Antes de entrar, en la plaza hay una estatua en honor al Rey Mindaugas, considerado el fundador del estado lituano.

Nuestra visita continúa con el Viejo Arsenal, al que llegamos siguiendo por el parque hacia el río Neris y girando a la derecha. El Viejo Arsenal es otra de las sedes del Museo Nacional lituano y se centra en la prehistoria de Lituania, desde el siglo XI a.C. hasta el siglo XIII d.C.

Luego de recorrer esta sede del museo probablemente tengamos un poco de hambre, por lo que volvemos sobre nuestros pasos hacia la calle Pilies y comeremos en alguno de sus restaurantes.

Una vez que reponemos fuerzas nos dirigimos al costado derecho del Palacio de los Grandes Duques para caminar hacia la Torre de Gediminas. La subida es un poco cansadora, asi que lo tomaremos con calma. Una vez en la cima de la torre obtendremos unas hermosas vistas de Vilnius y el río Neris.

Al bajar de la torre descansaremos un rato en el Jardín Bernardino, donde su fuente musical nos deleitará con piezas clásicas o modernas cada 15 minutos.

Continuamos con una visita a la Iglesia Bernardina, que se encuentra saliendo del Jardín Bernardino en dirección a la calle Senamiestis. Esta iglesia fue convertida en un almacén durante la época soviética. Sin embargo nunca perdió su majestuosidad.

Saliendo de la iglesia aprovechamos a ver la Iglesia de Santa Ana que se encuentra al lado y tomamos la calle Šv. Mykolo g. A una cuadra doblamos a la izquierda en A. Volano g. hasta que se convierte en la calle Literatų. Se trata de una callecita muy peculiar con muchas obras de arte incrustadas en sus paredes. El paseo demora unos pocos minutos pero es bastante curioso.

Seguimos por Literatų hasta salir a la calle Pilies y hacia la izquierda continuamos hasta que cambia su nombre a Bokšto g. Seguimos por ésta hasta Išganytojo g. que nos lleva directo a Užupis, un distrito de Vilnius muy llamativo que se autoproclamó república y tiene su propio himno, constitución y presidente.

Luego de recorrer Užupis ya será demasiado tarde como para ver más monumentos. Podemos entonces aprovechar a cenar en alguno de los restaurantes de esta "república" o volver hacia la calle Pilies.

Segundo día

Comenzamos en la Plaza delAyuntamiento y recorremos los alrededores donde encontraremos varias tiendas y boutiques.

Nos dirigimos por la calle Rotušės hasta llegar a Vokiečių g. En los alrededores de esta calle encontraremos placas y monumentos en recuerdo del Pequeño y Gran Gueto que los alemanes levantaron en Vilnius.

Luego de recorrer parte de la triste historia de Vilnius tomamos la calle Rotušės nuevamente hasta que se une a la calle Didžioji. Caminamos por ella hasta que se convierte en Aušros Vartų g. Unas cuadras más adelante llegamos a la Puerta de la Aurora. Es uno de los santuarios más visitados de Vilnius y la única puerta sobreviviente de las primeras cinco originales en la muralla de la ciudad que se construyó entre 1503 y 1522.

Tras cruzar la puerta llegamos a la calle M. Daukšos g. y giramos a la izquierda. Caminamos unos metros y doblamos nuevamente a la izquieda en Šv. Dvasios g. Por esta calle llegamos al Bastión del Muro de la Ciudad, una fortificación de estilo renacentista caracterizada por su construcción original.

Desde el Bastión tomamos la calle Bokšto g. hasta Pilies. En el camino iremos paralelos a la vieja muralla defensiva de la ciudad.

Una vez llegados a Pilies buscaremos un lugar donde comer algo, y de paso aprovecharemos para ver algunas tiendas donde comprar recuerdos.

Por Pilies avanzamos hasta donde termina y tomamos hacia la derecha la calle B. Radvilaitės g. para llegar al Jardín Bernardino. Por aquí nos dirigimos al río Vilnia y lo recorremos hacia la izquierda hasta cruzar el puente al Parque Kalnų. Allí visitaremos las Tres Cruces. La subida es bastante empinada y requiere esfuerzo, pero las vistas desde la cima de la colina compensan el cansancio.

Para esta hora ya no tendremos mucho más tiempo antes de volver al aeropuerto, por lo que descansaremos un rato en la colina.

¿Más días?

Si disponemos de más días en Vilnius podemos visitar algunos parques en las afueras de la ciudad como el Parque Regional Pavilniai o el Jardín Botánico. También podremos visitar la Universidad de Vilnius, el Museo de las Ocupaciones y las Luchas por la Libertad o el Museo de Energía y Tecnología.

Además tenemos varias excursiones y actividades para que disfrutes y conozcas Vilnius:

Actividades en Vilnius

Actividades, tours, excursiones, paseos y más para disfrutar tu estadía en Vilnius

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal