Conociendo🌎

Forma parte del Museo Nacional de Lituania y se centra en la historia del país desde la prehistoria hasta el siglo XIII

El Viejo Arsenal es una de las sedes del Museo Nacional de Lituania y se centra en la prehistoria de Lituania, desde el siglo XI a.C. hasta el siglo XIII d.C. Se encuentra ubicado en el complejo de castillos de Vilnius.

Historia

Según las investigaciones arqueológicas se considera que el arsenal del castillo ya se había erigido en el siglo XV durante los tiempos de los Grandes Duques de Lituania, Vytautas y Casimir.

Más tarde el arsenal cayó en mal estado y fue reconstruido en 1507 cuando Segismundo el Viejo se convirtió en el Gran Duque de Lituania. Vilnius Castellan Ulrich Hosius supervisó los trabajos de construcción.

Durante el reinado de Segismundo Augusto, el ingeniero y arquitecto Hiob Braitfus continuó los trabajos de construcción del arsenal.

El bloque del este del arsenal se construyó a principios del siglo XVI incorporando una parte del antiguo muro defensivo, mientras que los bloques del norte y el oeste del arsenal se erigieron entre mediados del siglo XVI y principios del siglo XVII. Las dimensiones del entonces Arsenal del Castillo de Vilnius se pueden rastrear en el informe de 1560 de un mensajero veneciano que afirma que Segismundo Augusto tenía 180 cañones pesados, así como numerosas armas de artillería más pequeñas bien decoradas en Vilnius.

En el siglo XVIII el arsenal fue nombrado Viejo Arsenal. El exterior de los edificios del arsenal se mantuvo prácticamente sin cambios hasta 1834, cuando los ingenieros de la sede militar rusa hicieron sus inventarios y realizaron trabajos de reconstrucción. El bloque oriental del Antiguo Arsenal se transformó en un almacén de artillería del ejército zarista. El bloque del norte se reorganizó para albergar los cuarteles y un almacén, mientras que los pisos para los oficiales se construyeron en el bloque occidental del arsenal.

A principios del siglo XX, el Viejo Arsenal fue reconstruido y su mayor parte fue demolida durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1987 un bloque reconstruido en el este del Arsenal Antiguo se ajustó para satisfacer las necesidades del Museo de Arte.

En 1997 los bloques reconstruidos del norte y el oeste del Viejo Arsenal se adaptaron para su uso como el Museo Nacional de Lituania.

¿Qué ver?

La exposición de arqueología lituana "Prehistoria de Lituania" contiene más de 4.000 hallazgos arqueológicos. Estos son ejemplos únicos de la cultura báltica que representa la cultura de Lituania desde la aparición de los primeros residentes en el territorio lituano en el siglo XI a.C. a la formación del estado lituano en el siglo XIII.

En la primera sala de exposiciones llamada "Lituania antes de Cristo", los primeros hallazgos del Paleolítico y Mesolítico introducen herramientas de trabajo y armas de los primeros habitantes de Lituania. Se exhiben materiales arqueológicos de la era neolítica relacionados con la caza, la economía doméstica, la pesca, la agricultura temprana, el arte y la religión. Las impresionantes cerámicas de la cultura costera del Báltico del asentamiento de Nida representan el período neolítico tardío.

Los mapas de la propagación de la cultura costera báltica y los nombres de lugares bálticos muestran la historia de la formación de la cultura báltica. Se exhiben los primeros objetos metálicos importados de la Edad de Bronce y urnas de monumentos funerarios de la Edad del Hierro.

La segunda sala de exposiciones se denomina "Lituania antes de la formación del Estado" y abarca la historia del período posterior a Cristo que duró más de mil años. El desarrollo de las condiciones y el estilo de vida del hogar desde el siglo I hasta el siglo XIII está representado bajo los siguientes títulos: Intercambio y comercio, Agricultura, Metalurgia, Armamento, Caballo y jinete, Hilado y tejido, y Cerámica.

La historia étnica de la nación lituana se cuenta a través de los hallazgos arqueológicos y el cambio de las costumbres funerarias de tribus bálticas separadas: lituanos, yotvingios-sudovianos, aukštaitianos, selonios, semigalianos, samogitianos, escalvianos, lamatianos y curonios. Las reconstrucciones de ropa constituyen una parte separada de la exposición.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • En Arsenalo St. 3

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Trolebús
    • Parada Karaliaus Mindaugo tiltas
      Líneas 2346151720
  • En Bus
    • Parada Karaliaus Mindaugo tiltas
      Líneas 6G1011

Precios

  • Adultos: € 4
  • Estudiantes y mayores de 60 años: € 2
  • Discapacitados y mayores de 80 años: GRATIS!
  • Tarjeta Vilnius Pass: GRATIS!

¿Qué hay cerca?

A tener en cuenta

  • La entrada es gratuita para los ciudadanos ucranianos
  • La entrada es gratuita para todos el último domingo de cada mes
  • Solo la planta baja es accesible para sillas de ruedas

Ubicación en el mapa

 


Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal