Conociendo🌎

Vilnius es la capital de Lituania y una de las ciudades más hermosas de los países bálticos. Es conocida por su arquitectura barroca, que destaca especialmente en la ciudad antigua medieval. Sus calles, algunas de adoquines, albergan edificios de distintos estilos y épocas, desde la iglesia gótica de Santa Ana hasta la Catedral Basílica neoclásica.

Guía de Vilnius

¿Por qué visitar Vilnius?

El centro histórico de Vilnius es un entramado de callecitas que conforma el caso antiguo de estilo barroco más grande de Europa del este. Ha sido declarado Patrimonio de la UNESCO en 1994. Caminar por el centro de Vilnius es viajar al pasado y conocer las antiguas ciudades italianas donde surgió el barroco.

Vilnius es una ciudad muy activa culturalmente, producto de su abierta mentalidad y su tolerancia que la caracterizó a través de los siglos. La música, el ballet y el teatro son los pilares fundamentales de la cultura de la capital lituana, declarada Capital Europea de la Cultura durante 2009.

La ciudad cuenta con 65 iglesias, muchas de ellas con una belleza única. El casco histórico de Vilnius se ha desarrollado en torno al Ayuntamiento y tiene grandes casonas y palacios de variada arquitectura donde destacan el estilo gótico, el barroco y el renacentista.

Conoce Vilnius

La mejor forma de comenzar a explorar Vilnius es conocer su historia y datos prácticos para viajar a la ciudad. Luego conoceremos los lugares más importantes y sus museos más interesantes.

Revisaremos cómo llegar, cómo movernos por la ciudad, dónde comer y cuáles son las mejores zonas para alojarse.

¿Todavía sin hotel?

Claro! Nos falta el hotel. Lo mejor es reservar con la mayor antelación posible para poder encontrar ofertas. Y reservando con nosotros podrás pagar directamente en el hotel y cancelar sin gastos en la mayoría de las habitaciones!

Cargando...

Tu guía más completa para conocer Vilnius!

En nuestro sitio encontrarás toda la información necesaria para que tu visita sea única e inolvidable.

¡Disfruta Vilnius!

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍


Café
USD 3
+
Café + croissant
USD 5

Café para llevar
USD 7

Cafetera
USD 10

Otro importe

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal