Conociendo🌎

Un distrito de Vilnius que se autoproclamó "República" y donde encontraremos un ambiente muy bohemio

La autoproclamada "República de Užupis" es el distrito bohemio y artístico de Vilnius. Tiene su propio himno, constitución, presidente, obispo, dos iglesias, el cementerio de Bernadine (uno de los más antiguos de la ciudad), siete puentes y su propio guardián llamado El ángel de bronce de Užupis, que se colocó en el centro del distrito en 2002.

Užupis data del siglo XVI y es uno de los distritos más antiguos de Vilnius. A pesar de su prestigio actual, en el pasado era la zona más pobre de la ciudad y el hogar de una serie de trabajadores manuales y un barrio rojo.

Durante la era soviética las autoridades dejaron que Užupis se arruinara. Rápidamente ganó notoriedad como el barrio más difícil de la ciudad.

Desde que Lituania recuperó su independencia en 1991, los artistas llegaron y aprovecharon el alojamiento barato y la academia de arte de la ciudad que se encuentra al otro lado del puente desde los jardines Bernadinų.

Hoy su próspera comunidad creativa acoge regularmente festivales de moda, conciertos, exposiciones y noches de poesía.

En lituano Užupis significa "detrás del río" y esto se proclama en varios idiomas en su señal de entrada.

Vilnelė es el río del distrito y es el hogar de la única sirena de Lituania. ¡No es real, no te preocupes! Pero ella vive en el terraplén, y aquellos que ceden a sus encantos permanecerán en Užupis para siempre.

¿Dónde está?

  • En Užupio g. 2

¿Cómo llegar?

  • Bus: línea 11 en las paradas Vilnios st., Bernardinų kapinės o Užupis

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal