Conociendo­čîÄ

Se encuentra en el centeo de Vilnius y tiene varias colinas hist├│ricas

El Parque Kalnų (Kalnų Parkas en lituano) está ubicado en el centro de Vilnius y es fácilmente accesible desde la calle Kosciuškos. Subiendo la colina desde este lado, se encuentra en el escenario.

En verano se organizan diversos conciertos y festivales. El territorio del parque limita con U┼żupis y el r├şo Vilnia. Varias colinas rodean el parque Kaln┼│.

El Cerro de las Tres Cruces es el m├ís destacado de todos. Se cree que en alg├║n momento de la historia siete monjes franciscanos fueron torturados hasta la muerte por paganos en esa colina, clavados en cruces y arrojados al r├şo. El monumento de las Tres Cruces por el arquitecto y escultor Antanas Vivulskis se encuentra all├ş.

Stalo Hill obtuvo su nombre por su forma: su parte superior es tan plana como una mesa.

La Colina de la tumba de Gediminas marca el sitio de entierro de Duke Gediminas. Desde aqu├ş se aprecia el panorama de la ciudad. Tambi├ęn es el lugar favorito para los miembros de las comunidades religiosas del B├íltico, que van al altar pagano para celebrar.

La colina de Beke┼ías lleva el nombre de Kasparas Beke┼ías, un prominente jefe militar del estado lituano y polaco enterrado all├ş en 1580.

¿Dónde está?

  • En T. Kosciu┼íkos g.

┬┐C├│mo llegar?

  • Bus: l├şneas 101N y 105N en la parada Kaln┼│ parkas
  • Troleb├║s: l├şneas 2, 4, 10, 15, 17 y 20 en la parada Kaln┼│ parkas

┬┐Qu├ę hay cerca?

Ubicaci├│n en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

Tambi├ęn puedes apoyarnos comprando un caf├ę para nuestros colaboradores ­čśŹ

Todos los pagos son procesados de manera segura a trav├ęs de PayPal