El Museo de las Ocupaciones y las Luchas por la Libertad es posiblemente el más oscuro de Vilnius. Su historia sangrienta comenzó cuando este antiguo gimnasio se convirtió en la sede de la Gestapo durante la ocupación nazi de Lituania en 1941.
Luego fue ocupado por la Policía Secreta Soviética (KGB) cuando los nazis se fueron en 1944. La KGB se mantuvo hasta 1991 cuando Lituania se independizó de la Unión Soviética.
El museo está dividido en dos partes: los dos pisos superiores documentan la resistencia de los partisanos lituanos contra los ocupantes soviéticos, las deportaciones de lituanos a Siberia y la vida cotidiana en la República Socialista Soviética de Lituania. La otra parte del museo son las celdas de la prisión y las cámaras de ejecución y tortura en el sótano.
De manera escalofriante, las celdas están exactamente como los oficiales de la KGB las dejaron al salir de Lituania en 1991.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Aukų g. 2A
Horarios
- Miércoles a sábados: de 10 a 18 horas
- Domingos: de 10 a 17 horas
¿Cómo llegar?
Precios
- Adultos: € 6
- Estudiantes, mayores y niños: € 3
- Discapacitados y niños hasta 7 años: GRATIS!
- Tarjeta Vilnius Pass: GRATIS!
¿Qué hay cerca?
- Avenida Gediminas: a 80 metros
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Museo de Energía y Tecnología
Se encuentra en el edificio de una vieja central eléctrica y muestra cómo la industrialización de los últimos 200 años alteró la cara de la ciudad
Galería de Pinturas de Vilnius
Se encuentra en el Palacio Chodkeviciai y muestra el desarrollo del arte lituano desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal