Conociendo🌎

Uno de los museos más oscuros de Vilnius que recuera las luchas de los ciudadanos contra los nazis y el régimen soviético

El Museo de las Ocupaciones y las Luchas por la Libertad es posiblemente el más oscuro de Vilnius. Su historia sangrienta comenzó cuando este antiguo gimnasio se convirtió en la sede de la Gestapo durante la ocupación nazi de Lituania en 1941.

Luego fue ocupado nuevamente por la Policía Secreta Soviética (KGB) cuando los nazis se fueron en 1944. La KGB se mantuvo hasta 1991 cuando Lituania se independizó de la Unión Soviética.

El museo está dividido en dos partes: los dos pisos superiores documentan la resistencia de los partisanos lituanos contra los ocupantes soviéticos, las deportaciones de lituanos a Siberia y la vida cotidiana en la República Socialista Sovética de Lituania. La otra parte del museo son las celdas de la prisión y las cámaras de ejecución y tortura en el sótano.

De manera escalofriante, las celdas están exactamente como los oficiales de la KGB las dejaron al salir de Lituania en 1991.

¿Dónde está?

  • En Aukų g. 2A

Horarios

  • Miércoles a domingos: de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • Trolebús: líneas 1, 3 y 7 en la parada Pamėnkalnio st. Líneas 4, 10 y 17 en la parada Juozo Tumo-Vaižganto st
  • Bus: líneas 11 y 21 en la parada Pamėnkalnio st. Líneas 9, 22, 43, 55, 57, 76, 3G y 102N en la parada Juozo Tumo-Vaižganto st

Precios

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal