Conociendo🌎

Conoce cuáles son las mejores zonas para ir de compras en Vilnius

Vilnius no es una ciudad para ir de compras como Londres o París pero comprar por el casco histórico tiene su encanto. Aunque los grandes centros comerciales ubicados en las afueras de la ciudad son muy populares, el caso antiguo está lleno de tiendas de recuerdos, boutiques, tiendas de ropa, librerías y más.

Avenida Gediminas

La avenida Gediminas es una de las mejores zonas para compras. Encontraremos tiendas de alta gama, boutiques, grandes almacenes, vinotecas, tiendas de recuerdos, restaurantes y librerías. Marcas como Zara, United Colors of Benetton y Mango se encuentran aquí. En Gediminas 22 se encuentra una tienda Marks & Spencer. Si lo que se busca son perfumes en Kristi Anna encontraremos marcas como Dior o Chanel. Otra tienda de perfumes de diseñador es L'Occitane en Gediminas 33.

En Gediminas hay muchas tiendas que venden artículos específicos como joyas de ámbar o productos lituanos.

Pilies Gatve

Sobre esta calle encontraremos muchas tiendas y puestos de recuerdos de Lituania como joyas de ámbar, lino y cerámica, artesanías en madera, accesorios tejidos a mano y pinturas. La tienda Lelija de ropa lituana se ubica en esta calle.

Didzoji Gatve

Esta calle alberga al Ayuntamiento y es otra importante arteria comercial. Podemos encontrar boutiques de diseñadores de lujo con artículos de cuero y prendas de vestir exclusivas que se exponen en vitrinas inmaculadas.

Continuando por Didzoji hasta la Puerta de la Aurora, donde la calle cambia su nombre a Aušros Vartu gatve, hay más tiendas de recuerdos.

En el número 12 se encuentra Aušros Vartu Meno Galerija que ofrece recuerdos hechos a mano interesantes y muy originales.

A lo largo de esta calle podemos disfrutar de cafeterías, restaurantes, bares de vinos y pubs donde relajarnos un rato. También hay museso y galerías de arte que completan el panorama cultural.

Traku Gatve

Destaca por sus boutiques de artículos individuales entre los que se encuentran tiendas de ropa interior para mujeres, una tienda de guantes, tiendas de diseño de interiores, tiendas de tes y aceites y algunas joyerías.

Dos tiendas muy populares aquí son Humana, una de las tantas que tiene esta marca de ropa de segunda mano en la ciudad, y una tienda de zapatos de diseñador que ofrece buenas marcas de calzado europeas a precios de descuento.

Continuando hasta que la calle cambia su nombre a Dominikonu y doblando en Vokieciu aparecen más opciones.

Vokieciu Gatve y Vilniaus Gatve

Vokieciu Gatve es un amplio boulevard que comunica con Traku Gatve y esta lleno de bares, restaurantes, tiendas y cafeterías.

Siguiendo hasta Vilniaus Gatve, otra importante calle, encontramos más tiendas de vinos, de ropa, boutiques, cafeterías y restaurantes hasta llegar nuevamente a Gediminas.

Paseando y comprando

Una de las ventajas de comprar en el casco histórico de Vilniaus es la posibilidad de ver la ciudad. Durante el camino veremos muchos sitios de interés, callecitas laterales encantandoras además de una maravillosa arquitectura medieval en medio de modernas tiendas y cafés.

Grandes centros comerciales

Los grandes centros comerciales de Vilnius son otra opción para regalos, moda y comida. Se necesita tomar un bus o trolebús para llegar a ellos ya que se encuentran algo alejados del centro. Sin embargo son los preferidos por los locales para entretenimiento, compras y restaurantes.

Uno de los centros comerciales más populares es Akropolis (se llega en las líneas de bus 7, 22, 25, 40, 46, 48, 53, 56, 87, 5G, 102N o 104N).

Otros dos centros comerciales algo más modestos son Panorama y Europa.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal