Conociendo🌎

Es uno de los templos religiosos más antiguos de Vilnius

Su nombre completo es Iglesia de San Francisco de Asís (Bernardo) (Vilniaus šv. Pranciškaus Asyžiečio (Bernardinų) en lituano). Se encuentra cerca del distrito de Užupis. El edificio es monumental. En caso de necesidad, podría haber sido usado no solo para la oración sino también para la defensa. Así lo atestiguan 19 aleos en la fachada norte.

En la fachada se destacan ventanas y contrafuertes góticos. El frontón renacentista del siglo XVII se ajusta a la parte gótica con un fresco del siglo XIX.

En los tiempos de la ocupación soviética, la Iglesia se cerró y se convirtió en un almacén. Luego que Lituania restableciera su independencia, los monjes franciscanos regresaron a la Iglesia desde la clandestinidad. El complejo Bernardino ha sido declarado monumento del patrimonio cultural lituano y en 2008 se le otorgó el estatus de un proyecto cultural de importancia para el estado.

En 2008 se reconstruyó el conjunto histórico y arquitectónico. Se remodelaron los techos de la iglesia, el coro y los locales administrativos del claustro, la puerta de la iglesia, el pasaje, el sótano y el patio interior. También se realizaron senderos de observación turística.

A los turistas se les ofrecen dos rutas: la larga y la corta. La ruta corta comienza en la iglesia y conduce a la Capilla de San Florián (Los tres reyes), a lo largo del pasillo del claustro, decorado con los frescos recién descubiertos, se ingresa en el patio gótico. Luego la ruta se extiende hacia el presbiterio: el coro de los monjes, la cripta subterránea y el campanario gótico. Y de vuelta a la iglesia.

El largo camino continúa por el corto: desde el campanario gótico, a lo largo de la escalera de caracol se sube al desván de la iglesia desde donde se abre un panorama espectacular de Vilnius. Luego la ruta pasa por el balcón de la iglesia y conduce de regreso a la iglesia.

Estas rutas turísticas permiten conocer el patrimonio del arte sagrado y la arquitectura gótica de Lituania.

¿Dónde está?

  • En Maironio g. 10

Horarios

  • Lunes a viernes: de 7 a 19 horas
  • Sábados y domingos: de 8 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: líneas 10, 33, 89 y 102N en la parada Dailės akademija

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal