Conociendo🌎

Es uno de los santuarios más visitados de Vilnius. Famoso en Lituania y en el extranjero

La Puerta de la Aurora es uno de los santuarios más visitados de Vilnius. Es famoso tanto en Lituania como en el extranjero y adorado por los representantes de otros credos.

Es la única puerta sobreviviente de las primeras cinco puertas originales en la muralla de la ciudad que se construyó entre 1503 y 1522.

Las puertas se mencionaron por primera vez en 1514. Originalmente se llamaba Medininkai Gate, ya que está en el camino hacia Medininkai, en la polaca Ostra Brama.

La pintura de la Santísima Virgen María Madre de la Misericordia ubicada en la Capilla de la Puerta de la Aurora es conocida en todo el mundo. Muchas iglesias en otros países tienen copias de esta pintura.

La imagen, también llamada "Vilnius Madonna", fue pintada en el siglo XVII en estilo renacentista, al temple sobre tablas de roble y luego repintado al óleo.

Desde mediados del siglo XVII se dice que tiene poderes para hacer milagros. A la Santa Madre de Dios de la Puerta de la Aurora se le ha otorgado el título de Madre de la Misericordia dos veces.

¿Dónde está?

  • En Aušros Vartų g. 12

Horarios

  • Todos los días: de 6 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: líneas 11, 13, 31, 34, 88, 89, 102N y 88N en la parada Aušros vartai

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal