Conociendo🌎

Es considerada un símbolo de Vilnius y del país. En su interior se encuentra un pequeño museo arqueológico

La Torre de Gediminas (Gedimino pilies bokštas en lituano) es una atalaya ubicada en la cima de la colina homónima dominando la ciudad.​ Originalmente era parte de un castillo ya desaparecido. En su interior se encuentra un pequeño museo arqueológico.

Historia

Las primeras fortificaciones conocidas en este lugar fueron construidas en madera por Gediminas, Gran Duque de Lituania.

El primer castillo de ladrillo terminó de construirse en 1409, en época del Gran Duque Vitautas. De esta construcción se conservan algunos restos que han sido recientemente restaurados.

La primer torre se construypo en el siglo XIII y tenía un piso más de altura. Sus muros fueron dañados durante la ocupación rusa entre 1655 y 1661. En 1930 fue restaurada para albergar un museo.

La torre es considerada un símbolo de Vilnius y del país. Aparecía en las litas, la moneda nacional lituana antes de la llegada del euro. También es mencionada en muchas canciones y poemas.

El museo

El Museo del Castillo de Vilnius se inauguró en 1960. En 1968 se convirtió en una subdivisión del Museo Nacional de Lituania.

La exposición del museo presenta modelos de reconstrucción de los castillos de Vilnius de la segunda parte del siglo XIV y principios del XVII, armamento y material iconográfico de la antigua ciudad.

Una plataforma de observación en la parte superior de la torre es el mejor lugar para apreciar un magnífico panorama de Vilnius.

Funicular

El Funicular de Vilnius conecta la base de la colina Gediminas con su cima en un recorrido de 35 segundos y 71 metros. El vehículo tiene una capacidad para 16 pasajeros.

Durante el ascenso se consiguen hermosas vistas de la ciudad y el río Neris.

¿Dónde está?

  • En Arsenalo g. 5

Horarios

  • Abril a septiembre: todos los días de 10 a 21 horas
  • Octubre a marzo: todos los días de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • Trolebús: líneas 2, 3, 4, 6, 10, 15, 17 y 20 en la parada Karaliaus Mindaugo tiltas
  • Bus: líneas 10, 11, 6G, 101N, 102N y 105N en la parada Karaliaus Mindaugo tiltas. Líneas 33 y 89 en la parada Arkikatedra

Precios

  • Adultos: €5
    • Niños: €2,50
      • Vilnius City Card: gratis

        ¿Qué hay cerca?

        Ubicación en el mapa

        Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

         

        También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

        Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal