Conociendo🌎

Se encuentra en el corazón de Vilnius, entre la colina Gediminas y el río Vilnia

El Jardín bernardino se encuentra justo en el corazón de Vilnius, entre la colina Gediminas, el río Vilnia y la Iglesia Bernardina.

Después de más de un año de renovaciones, el Jardin Bernardine (conocido anteriormente como Parque Sereikiškės) se haa abierto al público.

El parque restaurado ha recuperado su nombre histórico, que se usó desde finales del siglo XV hasta la Segunda Guerra Mundial, así como su aspecto auténtico, creado por el artista Vladislovas Štrausas en el siglo XIX.

El parque cuenta con exposiciones botánicas y monásticas, así como elementos restaurados auténticos del parque, como un alpinario, un estanque, la colina Belvedere, una plaza central y senderos a lo largo del río Vilnia. Las fuentes han sido reconstruidas en sus lugares históricos. También hay un jardín de rosas, juegos infantiles y una fuente musical.

La exposición botánica, que presenta plantas clasificadas por grupos y clases, es una parte muy especial del parque. Cuenta con el árbol ginko, el cornejo amarillo, el abeto canadiense, el pino negro y tres de los robles más antiguos de Vilnius.

El roble más antiguo de Vilnius tiene alrededor de 300 años y se puede ver cerca de la entrada en Šv. Brunono.

También existe un área para estudiantes cerca de la exposición botánica, donde los maestros de biología dan clases para sus estudiantes y los niños pueden plantar varias plantas y cuidarlas.

La plaza central cuenta con una fuente musical que reproduce ritmos de piezas clásicas y canciones populares modernas.

Breve historia

El parque se remonta a 1469, cuando el Gran Duque lituano Kazimieras invitó a los monjes Bernardinos a Vilnius. Se establecieron en la parte sureste de la colina Gediminas y construyeron su monasterio y jardines donde hoy se encuentra el parque.

En el siglo XVIII se plantó el Jardín Botánico de la Universidad de Vilnius y más tarde, en 1870, tres jardines de la ciudad separados, los jardines Botánico, Bernardino y Catedral, se unieron en un parque accesible al público.

¿Dónde está?

  • En Maironio g.

Horarios

  • Todos los días: de 7 a 22 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: líneas 10, 11, 33, 89 y 102N en la parada Dailės akademija

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal