Conociendo🌎

El Jardín Bernardino se encuentra justo en el corazón de Vilnius, entre la colina Gediminas, el río Vilnia y la Iglesia Bernardina.

El parque ha recuperado su nombre histórico, que se usó desde finales del siglo XV hasta la Segunda Guerra Mundial, así como su aspecto auténtico, creado por el artista Vladislovas Štrausas en el siglo XIX.

El parque cuenta con exposiciones botánicas y monásticas, así como elementos restaurados auténticos del parque, como un alpinario, un estanque, la colina Belvedere, una plaza central y senderos a lo largo del río Vilnia. Las fuentes han sido reconstruidas en sus lugares históricos. También hay un jardín de rosas, juegos infantiles y una fuente musical.

La exposición botánica, que presenta plantas clasificadas por grupos y clases, es una parte muy especial del parque. Cuenta con el árbol ginko, el cornejo amarillo, el abeto canadiense, el pino negro y tres de los robles más antiguos de Vilnius.

El roble más antiguo de Vilnius tiene alrededor de 300 años y se puede ver cerca de la entrada en Šv. Brunono.

También existe un área para estudiantes cerca de la exposición botánica, donde los maestros de biología dan clases para sus estudiantes y los niños pueden plantar varias plantas y cuidarlas.

La plaza central cuenta con una fuente musical que reproduce ritmos de piezas clásicas y canciones populares modernas.

Breve historia

El parque se remonta a 1469, cuando el Gran Duque lituano Kazimieras invitó a los monjes Bernardinos a Vilnius. Se establecieron en la parte sureste de la colina Gediminas y construyeron su monasterio y jardines donde hoy se encuentra el parque.

En el siglo XVIII se plantó el Jardín Botánico de la Universidad de Vilnius y más tarde, en 1870, tres jardines de la ciudad separados, los jardines Botánico, Bernardino y Catedral, se unieron en un parque accesible al público.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • En Maironio g.

Horarios

  • Abril a octubre
    • Todos los días: de 6 a 23 horas
  • Noviembre a marzo
    • Todos los días: de 7 a 22 horas

¿Cómo llegar?

  • En Bus
    • Parada Bernardinų sodas
      10113389

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

A tener en cuenta

  • La música de la fuente suena los días hábiles de 19 a 22 cada 15 minutos. Los fines de semana y festivos de 12 a 21 cada 15 minutos
  • Las luces de la fuente se encienden junto con las luces de la ciudad

Ubicación en el mapa


También te puede interesar
Nuestra guía en PDF

Ahora puedes comprar nuestra guía de Vilnius en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje

Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!

 


Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM

También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal

BTC address: 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM ETH address (ERC20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d BNB address (BEP20): 0xbd0540add4e7ec21f27c560da7643134d753056d USDT address (TRC20): TPMydQuCmfSKtAKjd4rahScceBXot1huhN