Conociendo🌎

Es una de las más antiguas de Europa Central y alberga 12 facultades y 23000 estudiantes

La Universidad de Vilnius es una de las más antiguas de Europa Central. Fue fundada en el siglo XVI, mientras Europa estaba en manos del movimiento de la Reforma Protestante.

Historia

Los monjes católicos y los jesuitas fueron llamados a detener la Reforma Protestante y se les pidió que asumieran la política de educación. En 1569 establecieron una universidad que 10 años después se convirtió en la Universidad de Vilnius.

Posteriormente se construyeron los campus de la universidad. Todos cuentan con estilos arquitectónicos gótico, barroco y clásico, y el exterior medieval del edificio principal contrasta con su animado ambiente estudiantil.

La Universidad

Hay 13 patios internos, además de salas de juego y galerías, que le dan aún más vitalidad a las cosas. Además, los patios llevan el nombre de figuras famosas (graduados y profesores) de la universidad y se conmemoran en una serie de placas en el Gran Patio.

El edificio más antiguo del campus alberga tres facultades: historia, filología y filosofía, además de la biblioteca principal, que se construyó en 1570. Contiene una de las dos copias existentes del primer libro impreso en Lituania, Las palabras simples de Catchecism, que fue escrito por Martynas Mažvydas en 1547.

La Universidad de Vilnius tiene 12 facultades y alrededor de 23.000 estudiantes.

¿Qué ver?

Desde el campanario de la Iglesia de San Juan, el edificio más alto del casco antiguo, se consigue una vista panorámica exclusiva de Vilnius. Se puede subir en ascensor o en una escalera de madera de 193 escalones.

Los visitantes generalmente quedan fascinados con el Péndulo de Foucault que demuestra el efecto de la rotación de la Tierra. Péndulo cuelga de un delgado cable sostenido desde el segundo piso de la torre está instalado en el segundo piso de la torre del campanario. Desde una plataforma especial, es posible observar cómo se balancea el péndulo y cómo se mueve una bola de peso de algunas decenas de kilos sobre una base de dial de mármol. Durante el día, la bola oscilante cambia su posición e imita la rotación de la Tierra.

¿Dónde está?

  • En Universiteto g. 3

Horarios

  • Marzo a octubre: lunes a sábados de 9 a 18 horas
  • Noviembre a abril: lunes a sábados de 9:30 a 17:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: línea 89 en la parada Vokiečių st

Precios

  • Conjunto arquitectónico (iglesia y patios)
    • Campanario

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal