Conociendo🌎

Es la principal calle turística de Vilnius llena de restaurantes con encantadoras terrazas

La calle Pilies es la más antigua y llamativa del casco antiguo de Vilnius. Surgió en lugar de la antigua carretera principal del castillo de Vilnius hacia el sur, hacia Polonia y Rusia. Las primeras menciones de Pilies se remontan a 1530.

Reyes, enviados del Papa y de otros países pasaron por esta vía en dirección al castillo. Nobles y ciudadanos ricos construyeron sus casas en la calle Pilies. La Universidad de Vilnius ocupaba un cuarto entero de la ciudad al lado de esta acera, y los profesores universitarios solían vivir allí.

El Jardín Botánico de la Universidad de Vilnius se estableció en uno de los patios a fines del siglo XVIII. Las procesiones de la iglesia también iban por Pilies. Las partes más anchas de la arteria estaban ocupadas por mercados: el llamado Gran Mercado cerca del Ayuntamiento y el mercado de pescado al lado de la Iglesia de St. Paraskeva.

La calle se distingue por su variedad arquitectónica: Pilies 12 y 14 son construcciones góticas, en el número 4 hay un edificio renacentista de un colegio de episcopados y el frontón de la Iglesia de San Juan es barroco.

Desde Pilies se puede obtener una hermosa vista de la Torre de Gediminas.

¿Dónde está?

  • En el casco antiguo de Vilnius

¿Cómo llegar?

  • Bus: líneas 10, 11, 33, 89 y 102N en la parada Bernardinų sodas

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal