La calle Pilies es la más antigua y llamativa del casco antiguo de Vilnius. Surgió en lugar de la antigua carretera principal del castillo de Vilnius hacia el sur, hacia Polonia y Rusia. Las primeras menciones de Pilies se remontan a 1530.
Reyes, enviados del Papa y de otros países pasaron por esta vía en dirección al castillo. Nobles y ciudadanos ricos construyeron sus casas en la calle Pilies. La Universidad de Vilnius ocupaba un cuarto entero de la ciudad al lado de esta acera, y los profesores universitarios solían vivir allí.
El Jardín Botánico de la Universidad de Vilnius se estableció en uno de los patios a fines del siglo XVIII. Las procesiones de la iglesia también iban por Pilies. Las partes más anchas de la arteria estaban ocupadas por mercados: el llamado Gran Mercado cerca del Ayuntamiento y el mercado de pescado al lado de la Iglesia de St. Paraskeva.
La calle se distingue por su variedad arquitectónica: Pilies 12 y 14 son construcciones góticas, en el número 4 hay un edificio renacentista de un colegio de episcopados y el frontón de la Iglesia de San Juan es barroco.
Desde Pilies se puede obtener una hermosa vista de la Torre de Gediminas.
¿Dónde está?
- En el casco antiguo de Vilnius
¿Cómo llegar?
- Bus: líneas 10, 11, 33, 89 y 102N en la parada Bernardinų sodas
¿Qué hay cerca?
- Palacio de los Grandes Duques de Lituania: a 240 metros
- Jardín Bernardino: a 280 metros
- Catedral Basílica de los Santos Estanislao y Vladislao: a 300 metros
- Avenida Gediminas: a 300 metros
- Universidad de Vilnius: a 400 metros
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal