Conociendo🌎

Actualmente alberga un museo de arte y es utilizado a lo largo del año para diferentes eventos sociales y culturales

El Ayuntamiento de Vilnius actualmente es un edificio representativo. Durante el año es usado para distintos eventos como veladas literarias, conciertos, presentaciones de libros, festivales y exposiciones.

Historia

En 1387 Lituania se convirtió en un estado cristiano y Vilnius obtuvo los derechos de Magdeburgo. Apareció una necesidad de contar con una sede para las autoridades de la ciudad. Como la plaza principal de la ciudad estaba ubicada aquí, se decidió construir el Ayuntamiento en el mismo lugar.

El edificio albergaba al magistrado (los concejales de la ciudad), así como a los tribunales, la tesorería, los archivos, un almacén de armas y municiones. También se encontraban aquí las salas para preservar los estándares de medición. En el sótano del edificio se estableció una prisión.

Originalmente el edificio del ayuntamiento era gótico pero con el tiempo fue cambiando. A fines del siglo XVIII fue reconstruido por última vez por el arquitecto Laurynas Stuoka-Gucevičius.

En el siglo XIX fue convertido en un teatro donde el famoso compositor polaco Stanisław Moniuszko dirigió el estreno de su ópera.

El Ayuntamiento hoy

Actualmente en el Ayuntamiento se encuentra un museo de arte y el edificio es utilizado a lo largo del año para diferentes eventos sociales y culturales.

El frontón del Ayuntamiento está adornado con el escudo de la ciudad de Vilnius: San Cristóbal cargando al niño Jesús en sus hombros.

¿Dónde está?

  • En Didžioji g. 31

¿Cómo llegar?

  • Bus: línea 89 en la parada Rotušė

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal