Conociendo🌎

Forma parte del Museo Nacional de Lituania y se centra en la historia del país desde su formación hasta el siglo XX

El Nuevo Arsenal es la principal sede de exposiciones del Museo Nacional de Lituania y se centra en la historia de Lituania, desde la formación del estado hasta el siglo XX y la cultura étnica lituana. Se encuentra ubicado en uno de los más antiguos edificios del complejo de castillos de Vilnius.

Historia

Las investigaciones arqueológicas revelaron que en el siglo XIV había un edificio gótico de ladrillos en este lugar. El muro exterior del edificio también sirvió como muro defensivo del castillo.

En el mapa de 1545 de la ciudad de Vilnius por Franz Hoogenbergh hay una estructura arquitectónica de ladrillo de una sola planta en el lugar de un edificio actual. La parte oriental de la estructura tenía una torre o "faro" que ayudaba a la navegación de las barcazas en el río Neris. Sin embargo, el propósito de toda la estructura no está indicado.

Un mapa posterior de Fürstenhoff realizado en 1737 muestra un edificio unido a otros dos edificios paralelos por un edificio transversal en el mismo lugar. Todo este conjunto complicado comprendía casas de servicio y dependencias de la finca de un gran duque. Existe la presunción de que entre 1648 y 1794 el tribunal de jurisdicción y administración del Castillo se encontraba en este edificio.

Durante la segunda mitad del siglo XVIII, el edificio se transformó en cuartel siguiendo el decreto del Gran Hetman del Gran Ducado de Lituania Michal Kazimierz Oginski y su nombre se cambió al Nuevo Arsenal. Tras la reconstrucción, el exterior alterado del edificio ha permanecido hasta el día de hoy.

A principios del siglo XIX, se añadió un pórtico de columnas masivas en el centro de la fachada.

Entre 1960 y 1965 el edificio fue renovado sustancialmente y se ajustó para albergar las exposiciones del Museo Nacional de Lituania en 1968.

¿Qué ver?

En la primera sala los visitantes pueden familiarizarse con la historia del Museo de Antigüedades de Vilnius, cuya tradición museológica continúa en el Museo Nacional de Lituania. Auténticas exhibiciones del Museo de Antigüedades y vitrinas que datan de ese período, combinadas con la estilística de los arreglos de museos contemporáneos, recuerdan el ambiente del antiguo museo.

La exposición de la historia de la antigua Lituania en la segunda sala refleja el tiempo turbulento del florecimiento y la caída del Gran Ducado de Lituania desde la formación del estado en el siglo XIII hasta su declive en 1795, y el desarrollo social del estado lituano en este periodo.

La exposición titulada "Lituania bajo el mando zarista" presenta la historia del país en el siglo XIX. La historia de un país ocupado y una nación oprimida. Sin embargo, también fue el período de resistencia y luchas por la liberación. Además fue el período de construcción y modernización de la nación, que terminó en la proclamación del estado independiente de Lituania el 16 de febrero de 1918.

Otras salas contienen exposiciones relacionadas con la cultura tradicional de los campesinos lituanos, el arte popular y las artesanías desde el siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XX. En la exposición, se reconstruyen las habitaciones de una casa residencial de campesinos lituanos desde el siglo XVIII hasta el siglo XIX.

Datos importantes

 

¿Dónde está?

  • En Arsenalo Str. 1

Horarios

  • Martes a domingos: de 10 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • En Trolebús
    • Parada Karaliaus Mindaugo tiltas
      Líneas 2346151720
  • En Bus
    • Parada Karaliaus Mindaugo tiltas
      Líneas 6G1011
    • Parada Arkikatedra
      Líneas 10113389

Precios

  • Adultos: € 4
  • Estudiantes y mayores de 60 años: € 2
  • Discapacitados y mayores de 80 años: GRATIS!
  • Tarjeta Vilnius Pass: GRATIS!

¿Qué hay cerca?

A tener en cuenta

  • La entrada es gratuita para los ciudadanos ucranianos
  • La entrada es gratuita para todos el último domingo de cada mes
  • Solo la planta baja es accesible para sillas de ruedas

Ubicación en el mapa

 


Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

Para poder usar nuestro servicio de compartir en redes sociales debes desactivar tu bloqueador de publicidad.

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal