Conociendo🌎

Es la única iglesia renacentista en Roma. Fue diseñada por Miguel Ángel y se encuentra ubicada en la Plaza de la República

La Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires (Santa Maria degli Angeli e dei Martiri) es la única renacentista de Roma y fue diseñada por Miguel Ángel. Se encuentra junto a la Plaza de la República y es una de las más especiales de la ciudad gracias a su aspecto exterior deteriorado que contrasta con un espectacular y amplio interior.

Historia

El espacio donde se ubica la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires era ocupado por las Termas de Diocleciano, una magnífica muestra de la grandeza del imperio romano. Las termas quedaron en el abandono cuando los Godos, en un intento de conquistar Roma, cortaron el suministro de agua a todos los acueductos de la ciudad.

De esta forma las termas se convirtieron en un peligroso lugar colmado de bandidos y prostitución. Finalmente en el Renacimiento el cardenal francés Giovanni du Bellay adquirió los terrenos y los convirtió en una hermosa villa ajardinada.

Con el fin de dedicar un recuerdo a todos los esclavos cristianos fallecidos durante la construcción de las termas, un sacerdote siciliano propuso construir una iglesia sobre las Termas de Diocleciano. Luego de varias décadas, el papa Pio IV encargó a Miguel Ángel que convirtiera parte de las termas en una iglesia en 1560.

El interior de la iglesia

Luego de ver un exterior derruido el interior de la iglesia sorprende enormemente. Sus espectaculares dimensiones están ricamente decoradas con grandes frescos en sus paredes y magníficas columnas de mármol de diversos colores.

En el piso se observa la línea Meridiana realizada en 1703 por Francesco Bianchini que indica el mediodía y la llegada de los equinoccios y solsticios. También sirve como calendario.

La iglesia posee un monumental órgano recientemente adquirido que consta de 5400 tubos que deja maravillados a los visitantes.

Una iglesia muy llamativa

Roma posee infinidad de iglesias y templos de todos los tamaños y épocas, aunque sin dudas, la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires es una de las más llamativas de la ciudad. Vale la pena dedicarle una visita.

¿Dónde está?

Horarios

  • Todos los días: de 7 a 18:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Repubblica
  • Bus: Líneas 36, 60, 61, 62, 84, 90, 116, 170, 492 y 910

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal