Conociendo🌎

Rodeada de imponentes edificios, esta plaza se compone de una gran rotonda donde se ubica la Fuente de las Ninfas

La Piazza della Repubblica (Plaza de la República) fue construida durante el desarrollo urbano llevado a cabo cuando Roma se transformó en capital. Es una de las más bellas de la ciudad.

La plaza se compone de una gran rotonda donde se ubica una hermosa fuente, rodeada por un templo con apariencia derruida a un lado e imponentes edificios al otro.

Antiguamente era conocida como Plaza de la Exedra, por haber sido construida encima del antiguo emplazamiento de la exedra del edificio hecho en tiempos de Diocleciano.

Fuente de las Náyades

En el centro de la plaza se encuentra la Fuente de las Náyades, una majestuosa fuente construida entre 1870 y 1888 con las figuras de cuatro leones. En 1901 los leones fueron reemplazados por las estatuas de cuatro ninfas desnudas que representan el agua. Estas esculturas escandalizaron a la gente de la época.

Una de las más bellas

La Plaza de la República es una de las más bellas e interesantes de Roma. Luego de tomar fotos de la fuente y los edificios que la rodean, se puede visitar las Termas de Diocleciano y la Basílica de Santa María de los Ángeles que se encuentran cerca de allí.

¿Dónde está?

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas A en la estación Repubblica
  • Bus: Líneas 52, 53, 56, 58, 58, 60, 61, 95, 116, 175, 492 y 590

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal