La Basílica de San Pietro in Vincoli (San Pedro Encadenado, en español) se construyó en el siglo V para guardar las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén. También alberga la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel.
Un poco de historia
Dice la leyenda que la emperatriz Eudoxia le regaló al papa León I una de las cadenas con las que San Pedro estuvo encarcelado en Jerusalén y éste mandó construir el templo para guardarla. Tiempo después la segunda cadena fue trasladada a Roma donde se unió a la anterior milagrosamente.
El interior
Gracias a su sencillez y modesta decoración la Basílica de San Pietro in Vincoli es distinta a las demás. Debajo del altar mayor se ubica el relicario donde se guardan las cadenas de San Pedro, el objeto más preciado de la iglesia.
El mausoleo del papa Julio II constituye otro de los principales atractivos de la iglesia. Se compone de una estatua impresionante de Moisés que fue realizada por Miguel Ángel entre 1505 y 1515. El mausoleo está sumido en la penumbra hasta que algún visitante hace una donación que sirve para iluminarlo. Esta es una práctica muy común en la mayoría de las iglesias de Roma.
Los laterales de la basílica albergan pequeños altares entre los que destacan los ubicados sobre el lado izquierdo. Ahí se aprecian algunos frescos con representaciones e imágenes curiosas y poco comunes en una iglesia.
Recomendada
Recomendamos visitar la Basílica de San Pietro in Vincoli tanto por su decoración, que difiere bastante a la de otros templos en Roma, como por su imponente escultura del Moisés realizada por Miguel Ángel.
Datos importantes
¿Dónde está?
- En Piazza di San Pietro in Vincoli
Horarios
- Todos los días: de 8 a 12:30 y de 15 a 18 horas
¿Cómo llegar?
- En Bus
- Parada CAVOUR/ANNIBALDI 75117nMB
- Parada CAVOUR/ANNIBALDI
Precios
GRATIS!¿Qué hay cerca?
- El Coliseo: a 420 metros
- Arco de Constantino: a 500 metros
- Foro Romano: a 585 metros
- Mercado de Trajano: a 595 metros
- Basílica de San Clemente: a 670 metros
Parkings cercanos
Tenemos parkings cerca de Basílica de San Pietro in Vincoli
Ubicación en el mapa
También te puede interesar
Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires
Es la única iglesia renacentista en Roma. Fue diseñada por Miguel Ángel y se encuentra ubicada en la Plaza de la República
Iglesia del Gesù
Il Gesú fue la primer iglesia jesuita construida en Roma. Fue edificada entre 1568 y 1584 y es una de las mejores construcciones de estilo barroco de la ciudad
Nuestra guía en PDF
Ahora puedes comprar nuestra guía de Roma en formato PDF para descargar y llevar siempre contigo. Incluye un planificador de viaje para tener a mano toda la info de tu viaje
Con tu compra nos ayudas a mantener este sitio web y su invaluable contenido. ¡Muchas gracias!
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales:
Puedes apoyarnos con Bitcoin₿ enviando la cantidad que desees a nuestra dirección 1JfRi5KACQGKRx5yNuUTsQ24ZovD5QckCM
También puedes apoyarnos invitándonos un café 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal