Conociendo🌎

Esta basílica se construyó en el Siglo V para albergar la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén

La Basílica de San Pietro in Vincoli (San Pedro Encadenado, en español) se construyó en el Siglo V para guardar las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén. También alberga la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel.

Un poco de historia

Dice la leyenda que la emperatriz Eudoxia le regaló al papa León I una de las cadenas con las que San Pedro estuvo encarcelado en Jerusalén y éste mandó construir el templo para guardarla. Tiempo después la segunda cadena fue trasladada a Roma donde se unió a la anterior milagrosamente.

El interior

Gracias a su sencillez y modesta decoración la Basílica de San Pietro in Vincoli es distinta a las demás. Debajo del altar mayor se ubica el relicario donde se guardan las cadenas de San Pedro, el objeto más preciado de la iglesia.

El mausoleo del papa Julio II constituye otro de los principales atractivos de la iglesia. Se compone de una estatua impresionante de Moisés que fue realizada por Miguel Ángel entre 1505 y 1515. El mauseolo está sumido en la penumbra hasta que algún visitante hace una donación que sirve para iluminarlo. Esta es una práctima muy común en la mayoría de las iglesias de Roma.

Los laterales de la basílica albergan pequeños altares entre los que destacan los ubicados sobre el lado izquierdo. Ahí se aprecian algunos frescos con representaciones e imágenes curiosas y poco comunes en una iglesia.

Recomendada

Recomendamos visitar la Basílica de San Pietro in Vincoli tanto por su decoración, que difiere bastante a la de otros templos en Roma, como por su imponente escultura del Moisés realizada por Miguel Ángel.

¿Dónde está?

  • En Piazza di San Pietro in Vincoli

Horarios

  • Metro: Línea B en la estación Cavour
  • Bus: Líneas 75, 84 y 117

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal