Conociendo🌎

El metro de Roma posee 3 líneas, de las cuales dos atraviesan la ciudad en diagonal. No es muy extensa pero llega a gran parte de los puntos de interés

El metro de Roma se inauguró en 1955. Su crecimiento ha sido muy lento y actualmente cuenta con 60 kilómetros de vías y tres líneas. Es uno de los menos extensos de Europa.

Actualmente están proyectadas nuevas ampliaciones de la red y la construcción de dos líneas nuevas. El motivo de la lenta implantación es el mismo que en Atenas: cuando se realizan nuevos túneles se encuentran restos arqueológicos.

¿Qué zonas cubre el metro?

Con sus tres líneas, el metro llega a gran parte de los puntos de interés de la ciudad. Repasamos a continuación las estaciones más importantes de cada línea:

Línea A (naranja)

La línea A atraviesa la ciudad de noroeste a sudeste conectando Battistini con Anagnina. Las estaciones más importantes desde el oeste son:

Línea B (azul)

La línea B atraviesa la ciudad de noreste a sur conectando Rebibbia con Laurentina. Las estaciones más importantes desde el norte son:

      • Termini es donde combinan las líneas A y B, además de ser el destino del Leonardo Express desde Fiumicino
      • Colosseo está ubicada junto al Coliseo y el Foro Romano
      • Piramide es la estación donde se puede combinar con el tren regional FR1 desde Fiumicino

Línea C (verde)

La línea C se inauguró en 2014 pero es la menos interesante desde el punto de vista turístico ya que su recorrido atraviesa una zona donde no hay muchos puntos de interés para los visitantes.

¿Dónde se compran los tickets?

Los tickets se pueden adquirir en las estaciones de metro y kioscos. Si vas a usar el transporte público con frecuencia te recomendamos comprar varios tickets de forma anticipada o comprar un abono.

Horarios

El metro opera todos los días entre las 5:30 y las 23:30 horas. Viernes y sábados extiende su servicio hasta la 1:30.

Tarifas

Para conocer todos los tipos de tickets y descuentos visita nuestra sección Tarifas y abonos.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal