Conociendo🌎

Esta iglesia se ubica junto al Monumento a Victor Manuel II y es muy querida por el pueblo romano. Alberga al Santo Bambino

La Basílica de Santa María de Aracoeli se ubica junto al Monumento a Víctor Manuel II. Es una de las más queridas por los romanos. Se dice que la figura de madera del Niño Jesús que se encuentra en su interior es milagrosa.

Historia

La Basílica de Santa María de Aracoeli se construyó durante el Siglo VI sobre una antigua abadía bizantina ubicada al sur de la Colina Capitolina. La iglesia fue entregada en el Siglo IX a los benedictinos y luego a los franciscanos quienes le dieron un aspecto gótico.

La basílica fue convertida en un establo en 1797 durante el período de la República.

Actualmente la basílica posee un esplendor único que atrae a miles de turistas todos los días.

El interior de la Basílica

El objeto más preciado de la basílica es una figura de madera del Santo Bambino (el Niño Jesús), que según cuenta la tradición posee el poder de resucitar a los muertos. La escultura realizada en madera de olivo en el Siglo XV fue robada en 1994 y no pudo ser recuperada. La actual es una réplica.

La iglesia se divide por 22 columnas de distintos tipos que fueron sustraídas de algunos edificios de la Roma antigua.

El techo de madera posee una decoración con pinturas que representan la Batalla de Lepanto donde los cristianos vencieron a los turcos. Destacan tambipen tumbas y frescos del Siglo VX.

La Escalera Aracoeli

Se trata de una escalera de mármol construida en 1348 para celebrar el fin de la epidemia de la peste. Está compuesta de 124 escalones empinados que acaban en la entrada de la iglesia.

La tradicion cuenta que toda persona que la suba de rodillas será premiada en la lotería nacional.

Una excelente ubicación

Aunque la Basílica de Santa María de Aracoeli no sobresale entre las demás iglesias de Roma, el estar en el centro de la ciudad junto al Monumento a Víctor Manuel II hace que sea una visita muy común entre los turistas.

¿Dónde está?

Horarios

  • Todos los días: de 9 a 12:30 y de 15 a 18:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: Línea 8 en la estación Venezia
  • Bus: Líneas 51, 85, 87 y 118

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal