Conociendo🌎

La Iglesia de Santa María in Cosmedin es un templo medieval conocido por albergar en su pórtico la Boca de la Verdad

La Iglesia de Santa María in Cosmedin es una iglesia medieval famosa por la Boca de la Verdad ubicada en su pórtico. Se construyó en el Siglo VI sobre los restos del Templo de Hércules en el Forum Boarium.

La iglesia

La iglesia recibe su nombre del adjetivo griego "kosmidion" (bello) por su amplia decoración. Si bien la iglesia casi no tiene adornos actualmente, preserva algunos bonitos objetos decorativos como los mosaicos del piso, el coro, el trono del obispo y el baldaquino.

La iglesia conserva un relicario de cristal que contiene el cráneo de San Valentín, el patrono de los enamorados, que constituye uno de sus principales tesoros.

La fachada fue restaurada con un estilo medieval temprano y tiene un pórtico con siete arcos donde los turistas de aglomeran para introducir su mano en la famosa Boca de la Verdad.

Un esbelto campanario románico añadido al templo en el Siglo XII se encuentra junto al porche.

La cripta

Debajo del altar está la cripta construida en el Siglo VIII para albergar las reliquias que el papa Adriano I extrajo de las catacumbas.

La cripta tiene forma de una pequeña basílica y posee varios nichos con estantes de mármol donde se exponen las reliquias de los peregrinos.

Una visita que no se puede dejar pasar

Santa María in Cosmedin es un punto obligado en una visita a Roma, aunque no te gusten las iglesias, ya que allí se encuentra la famosísima Boca de la Verdad.

¿Dónde está?

  • En Piazza della Bocca della Verità 18

Horarios

  • Todos los días: de 9:30 a 17 o 18 horas, dependiendo de la época del año

¿Cómo llegar?

  • Bus: Líneas 23, 44, 81, 95, 160, 280, 628, 715 y 716

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal