Conociendo🌎

Il Gesú fue la primer iglesia jesuita construida en Roma. Fue edificada entre 1568 y 1584 y es una de las mejores construcciones de estilo barroco de la ciudad

Il Gesù es la primera iglesia jesuita que se construyó en Roma, siendo edificada entre 1568 y 1584. Fue amplia y suntuosamente decorada a partir del Siglo XVII. Hoy en día es uno de los ejemplos más sobresalientes del arte barroco romano.

El interior

La iglesia no posee naves laterales. En su lugar hay pequeñas capillas que mantienen a los feligreses frente al altar mayor.

En la bóveda de la nave se encuentra un fresco realizado por Baciccia que constituye una de las pinturas más llamativas del templo. La obra se completa con figuras en madera y estuco que le brindan un gran efecto tridimensional.

Una de las capillas contiene la figura de la Madonna della Strada (Virgen de la Calle). Se trata de una obra del Siglo XV originalmente ubicada en la fachada de la iglesia Santa María della Strada, un templo que existió aquí en el pasado.

La Capilla de San Ignacio de Loyola se encuentra en una de las alas de la iglesa. Es una maravilla del arte barroco romano. Allí se unica la tumba del santo decorada con bronce, oro, mármol y algunos minerales.

El Altar de San Javier recuerda a uno de los monjes que fundó la Compañía de Jesús junto a San Ignacio de Loyola. Se ubica a la derecha del transepto y alberga un relicario de plata donde se encuentra el antebrazo derecho del santo.

Una más

Il Gesù no es una de las más llamativas iglesias que hay en Roma. La ventaja es que se encuentra bien ubicada en el centro, cerca de la Plaza Venecia.

¿Dónde está?

  • En Via degli Astalli 16

Horarios

  • Todos los días: de 9:30 a 17:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea B en la estación Colosseo
  • Bus: Líneas 60, 84, 85, 87, 175, 810 y 850

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal