Conociendo🌎

En Roma encontrarás desde una amplia selección de productos típicos hasta tiendas de los mejores diseñadores internacionales

Si te gusta ir de compras en tus viajes, en Roma encontrarás desde una amplia selección de productos típicos hasta tiendas de los mejores diseñadores internacionales.

Gastronomía

En Roma encontrarás pastas de todo tipo, sabor y aroma, tanto en los supermercados como en tiendas especializadas. Las variedades más exóticas se pueden conseguir por €3 los 500 gramos.

También destacan, sobre todo para regalar, las botellas de limoncello, vinagres y aceites.

En los supermercados de la ciudad se pueden conseguir estos artículos por precios bastante económicos.

Moda

Los italianos son apasionados por la moda. Aunque no se trata de Milán, en Roma encontraremos las mejores tiendas de diseñadores internacionales.

Si alcanza el presupuesto, en la Vía del Corso se encuentran las principales boutiques. En la zona de la Plaza de España se encuentra la Via dei Condotti donde están las tiendas de diseñadores como Louis Vuitton, Armani, Bulgari o Prada. También en la Vía Veneto encontraremos tiendas de la misma categoría.

Y como siempre, tendremos las imitaciones, a precios mucho más bajos. En los puestos de la calle podrás conseguir un bolso “Gucci” por 10 euros!

Antigüedades y arte

En la Vía del Babuino, calle que comunica Plaza de España con Plaza del Popolo, se ubican la mayor parte de las tiendas de arte y de antigüedades. Vale la pena echarle una mirada a la calle paralela, Via Margutta.

Souvenirs

Roma está llena de tiendas de recuerdos y docenas de puestos callejeros en las zonas turísticas más importantes. Regateando un poco se pueden conseguir figuras y otros objetos a precios más que interesantes.

Centros comerciales

En Roma, a diferencia de otras ciudades europeas, no existen centros comerciales como tal. Lo más cercano es la Galleria Alberto Sordi, ubicada en la Vía del Corso, a la altura de Plaza Colonna. Está abierta todos los días de 10 a 22 horas.

Mercados

Si te gustan las compras por la calle, en Roma hallarás varios mercados interesantes:

  • Mercado de Porta Portese es un mercado tradicional que abre los domingos a la mañana y se ubica en las calles cercanas a la estación de trenes de Trastevere
  • Mercato dei Fiori está en el Campo dei Fiori. Funciona por las las mañanas y allí se consigue, entre otras cosas, flores y verduras. Es muy bonito
  • Mercado de Piazza Fontanella Borghese se ncuentra cerca de la Plaza de España y abre todas las mañanas, excepto los domingos. Aquí encontraremos libros y antigüedades
  • Mercado de Via Sannio vende principalmente ropa. Está a 5 minutos de la estación de metro Giovanni y abre los días hábiles hasta el mediodía

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal