Conociendo🌎

Este templo fundado en el Siglo III ha sufrido reformas a lo largo del tiempo y a pesar de ello mantiene su carácter medieval

La Basílica de Santa María en Trastevere es un templo construido en el Siglo III por el Papa Calixto I cuando el cristianismo era un culto minoritario. Las reformas hechas con el paso de los años no afectaron a su carácter medieval.

La iglesia

Unos impresionantes mosaicos dorados destacan en la fachada junto a su campanario construido en el Siglo XII. Internamente la iglesia está dividida en tres naves gracias a veinte columnas que provienen de las Termas de Caracalla.

En el ábside se encuentra un mosaico dorado que atrae la atención de todos los visitantes y dejan a los retablos y otros elementos decorativos en un segundo plano. A la izquierda del Altar Mayor se encuentra la Capilla Altemps, de estilo barroco, donde se aprecia la Madonna de la Clemenza, una imagen de la Virgen en tamaño real.

Al comienzo de la nave, sobre la izquierda, está la escultura de San Antonio, famosa por cumplir deseos. Mucas personas dejan sus peticiones en ella.

Excelente ubicación

Santa María en Trastevere se encuentra muy bien ubicada, en el acogedor y boemio Trastevere, por que será muy común pasar en varias oportunidades frente al templo, que merece una visita.

¿Dónde está?

  • En Piazza Santa María in Trastevere

Horarios

  • Todos los días: de 7:30 a 21 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: Líneas 23, 280 y 780

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal