Conociendo🌎

La iglesia fue decorada por artistas como Rafael, Caravaggio y Bernini. Su nombre se debe a que las obras fueron costeadas por el pueblo romano

La Basílica de Santa María del Popolo es un pequeño templo ubicado junto a la puerta norte de la ciudad, en la Plaza del Popolo. Se destaca por la gran riqueza artística del Renacimiento.

Historia

El origen de la Basílica Santa María del Popolo es poco común. Durante mucho tiempo el fantasma de Nerón se mantuvo en la mente de los romanos, que creían que en el lugar de su sepultura habia crecido un nogal embrujado siempre repleto de cuervos.

En 1099 el papa Pascual II ordenó talar el árbol y edificar en su sitio una capilla románica con el objeto de dar fin a la leyenda. La capilla se amplió en 1227 y se reformó en 1472 y 1477. En 1513 algunos artistas como Pinturicchio, Caravaggio, Bernini y Rafael tuvieron el encargo de decorar los muros y techos de la iglesia.

Por dentro

Santa María del Popolo tiene un interior distinto al resto de las iglesias de Roma. Sus techos, con menor altura que lo habitual, no tienen casi decoración alguna. Sin embargo cada una de las pequeñas capillas que alberga poseen una decoración que les confiere una importancia especial.

La iglesia posee obras artísticas maravillosas entre las que destacan la Capilla Cerasi, donde se pueden apreciar dos lienzos realizados por Caravaggio en 1600. Otra capilla muy llamativa es la conocida como Chigi, que fue construida y decorada por Rafael.

Un dato curioso es que los bancos de madera poseen inscripciones donde se encuentran los nombres de las personas a los que están dedicados cada uno de ellos.

Distinta a todas

Santa María del Popolo es una de esas iglesias que resulta especial y destaca no por su tamaño ni su construcción sino por la decoración llamativa de sus capillas. Realmente merece la pena dedicarle una visita.

¿Dónde está?

  • En Piazza del Popolo

Horarios

  • Todos los días: de 7 a 12 y de 16 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea A en la estación Flaminio
  • Tranvía: Línea 2 en la estación Flaminio
  • Bus: Líneas 95, 117, 119, 490, 495 y 926

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal