Conociendo🌎

Se construyó sobre la sepultura del apóstol San Pablo. Es la segunda en tamaño luego de la de San Pedro

La Basílica de San Pablo Extramuros (Basilica di San Paolo fuori le Mura, en italiano) es una de las cuatro basílicas mayores de Roma y fue construida en el Siglo IV. Es la más grande después de la de San Pedro en el Vaticano. Aquí se encuentra la tumba del apóstol San Pablo.

Un poco de historia

El apóstol San Pablo fue ejecutado en el Siglo I, tras lo cual sus seguidores erigieron un santurario sobre su sepultura. En 324 se consagró una modesta iglesia en el mismo sitio. En 386 se demolió para para construir una basílica mayor que fue terminada en 395.

Entre 1220 y 1241 se construyó un bello claustro que aún se conserva. Es el último superviviente del gran incendio de 1823.

Luego del incendio la iglesia fue restaurada y posteriormente se la declaró monumento nacional.

Dentro de la basílica

La basílica posee un magnífico interior, con grandes columnas de alabastro y hermosos mosaicos dorados. A causa del incendio de 1823 se conservan intactas pocas partes de la basílica medieval. Sin embargo aún se pueden ver algunos mosaicos del Siglo XIII, un gran candelabro del Siglo XII y el baldaquino de mármol que data de 1285 que se encuentra sobre la tumba de San Pablo.

En la parte superior de las paredes se encuentran retraros de los papas que se han sucedido a través del tiempo. Una luz dorada ilumuna el retrato del papa actual.

La parte más llamativa de la basílica es seguramente el majestuoso atrio con sus 150 columnas. Desde aquí se puede observar el exterior de la iglesia recubierto por un gran mosaico dorado construido entre 1854 y 1874 que refleja los rayos del sol. El gran patio ajardinado posee una enorme estatua de San Pablo en su centro.

El claustro fue edificado entre 1208 y 1235 y es uno de los mayores tesoros de la iglesia. Sobrevivió al gran incendio y hoy se encuentra en un perfecto estado de conservación.

Un poco alejada

Aunque la iglesia está un poco alejada del centro de Roma, recomendamos visitarla si se cuenta con tiempo suficiente y apreciar sus magníficos mosaicos. Se trata de una de las iglesias más llamativas de la ciudad.

¿Dónde está?

  • En Piazzale San Paolo 1

Horarios

  • Todos los días: de 6:45 a 18:30 horas

¿Cómo llegar?

  • Metro: Línea B en la estación Basilica San Paolo
  • Bus: Líneas 23 y 271

Precios

GRATIS!

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal