Conociendo🌎

Una escultura que conmemora el vigésimo aniversario de la restauración del Estado de Lituania

El Camino de la Libertad (Laisvės kelias en lituano) es una escultura que conmemora el vigésimo aniversario de la restauración del Estado de Lituania e invita a todos los residentes del país y patriotas de Lituania a continuar por el camino de la libertad y la solidaridad.

La idea del proyecto evolucionó a partir de un reflejo de la apatía, el pesimismo y la confrontación contemporáneos. El "Camino de la libertad" es una conmemoración de la lucha por la independencia y un símbolo de libertad y solidaridad para las generaciones futuras. Alienta el recuerdo de la idea de solidaridad que ayudó a Lituania a obtener su libertad.

La escultura es un símbolo de la cadena de personas que, hace más de 20 años, se unieron y conectaron los tres Estados bálticos que luchaban por la independencia. La cadena se extendió por más de 600 kilómetros y se convirtió en una expresión de solidaridad sin precedentes.

La escultura se erigió en 2010 en el cruce de la avenida Konstitucijos y la calle Geležinio vilko. Tiene 60 metros de largo y consta de hasta 20.000 ladrillos.

El autor del proyecto es el escultor Tadas Gutauskas, que ha creado numerosos monumentos destacados, con la asistencia del arquitecto Saulius Pamerneckis.

¿Dónde está?

  • En la intersección de Konstitucijos pr. y Geležinio vilko

¿Cómo llegar?

  • Bus: líneas 3G, 4G, 30, 43, 46, 52, 56, 63, 89 y 105N en la parada Lietuvos sąjūdžio kelias. Líneas 22, 24, 40, 57 y 73 en la parada Studentų
  • Trolebús: líneas 9 y 19 en la parada Lietuvos sąjūdžio kelias

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal