Conociendo🌎

Es la pinacoteca privada más famosa de Roma. Alberga obras de Bernini, Caravaggio, Tiziano, Rafael y Velázquez, entre otros

El Palacio Doria-Pamphilj (Palazzo Doria-Pamphilj) es la mansión particular habitada más importante de Roma. Alberga la galería Doria Pamphilj, una pinacoteca privada conformada por una fastuosa colección que incluye obras de grandes maestros como Bernini, Rafael, Caravaggio o Tiziano, entre otros.

Exposiciones

La colección se inició en 1644 de la mano del Papa Inocencio X Pamphilj. Actualmente se compone de más de 400 pinturas que se remontan a los Siglos XV al XVIII.

Curiosamente los cuadros mantienen el mismo orden desde hace siglos. Esto se puede comprobar con un documento del Siglo XVIII donde se detalla la ubicación exacta de cada cuadro.

El Retrato del Papa Inocencio X es una de las obras más destacadas de la galería. Fue realizado por Velázquez y muestra al papa tal como realmente era, un hombre con aspecto desconfiado e inquietante. Esto causó gran controversia en su época ya que otros artistas se preocupaban por idealizar los rasgos del pontífice para disfrazar su semblante siniestro.

Más allá del realismo del retrato, la familia Pamphilj lo tiene en un lugar especial y desde el Siglo XIX tiene su propia sala.

En el palacio también es posible visitar una pequeña capilla y algunas habitaciones privadas que mantienen su decoración original y parte del mobiliario.

Poco recomendable

A pesar de conservar gran parte de la decoración original sobre la que se expone una gran cantidad de obras de arte, el precio de la entrada es demasiado caro para la calidad de la visita

En Roma podemos encontrar importantes galería que superan a la Pamphilj, por lo que si no están muy interesados en su visita, pueden ahorrar tiempo y dinero.

¿Dónde está?

  • En Via del Corso 305

Horarios

  • Todos los días: de 9 a 19 horas

¿Cómo llegar?

  • Bus: cualquier línea hasta Piazza Venezia

Precios

  • Adultos: €12
    • Estudiantes y mayores de 65 años: €8

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal