Conociendo🌎

Permite recorrer el pasado de Roma a través de excavaciones realizadas en sus yacimientos. Es el menos importante del Museo Nacional Romano

En la Cripta Balbi podemos conocer el pasado de Roma a través de las excavaciones realizadas en sus yacimientos. Es uno de los cuatro museos que conforman el Museo Nacional Romano.

La historia de la cripta

En sus comienzos la Cripta Balbi estaba formada por un teatro, un bloque de cuatro pisos y un patio. El teatro se construyó entre los años 19 y 13 a.C. por orden de Lucius Cornelius Balbus y tenía una cripta donde la gente se refrescaba y tomaba algo durante los descansos de ls representaciones.

El teatro quedó en el olvido con el paso del tiempo y terminó sepultado por otras construcciones a través de distintas épocas. Las excavaciones se iniciaron en 1981 y luego de 20 años de restauración se añadieron al Museo Nacional Romano.

Exposiciones

La parte más interesante es el sótano, donde encontramos las excavaciones que se hicieron junto al Teatro Balbus, que se pueden apreciar mientras se transita por húmedos y oscuros pasadizos.

En la planta baja se encuentran las excavaciones en el contexto de la historia de la zona, donde se muestran restos de las excavaciones de la Cripta Balbi y otros yacimientos romanos.

Finalmente en la plaza superior se exhiben objetos realizados entre la Antigüedad y la Edad Media, que muestran cómo vivían los ciudadanos romanos entre los Siglos V y X.

Entrada combinada

Si bien las excavaciones de la Cripta Balbi no son tan interesantes, como la entrada está incluida con la del resto de las sedes del Museo Nacional Romano (Termas de Diocleciano, Palacio Altemps y Palazzo Massimo) se puede aprovechar a dedicarle una pequeña visita si se dispone del tiempo suficiente.

¿Dónde está?

  • En Via delle Botteghe Oscure 31

Horarios

  • Martes a domingos: de 9 a 19:45 horas
  • Lunes: cerrado

¿Cómo llegar?

  • Bus: Líneas H, 30, 40, 46, 62, 63, 64, 70, 87, 119, 130, 186, 190, 271, 492, 571, 630, 780, 810 y 91

Precios

  • Adultos: €10
    • Residentes de la UE entre 18 y 24 años: €5
      • Residentes de la UE menores de 17 y mayores de 65 años: gratis
        • La entrada es válida para los cuatro museos que componen el Museo Nacional Romano

          ¿Qué hay cerca?

          Ubicación en el mapa

          Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

           

          También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

          Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal