Conociendo🌎

En este palacio renacentista encontraremos obras artísticas que abarcan desde el inicio del cristianismo hasta principios del Renacimiento

El Palacio Venecia es un sobrio edificio de estilo renacentista situado junto a la céntrica Plaza Venecia. Las piezas artísticas que expone abarcan desde el comienzo de la era cristiana hasta los inicios del Renacimiento.

El palacio

Se construyó en el Siglo XV como residencia para el cardenal Pietro Barbo y luego se usó como residencia papal y como sede de la embajada de la República de Venecia.

El edificio pasó a manos francesas en 1797 y a manos del estado italiano en 1916 cuando se convirtió en el cuartel general de Mussolini.

Las exposiciones

En el Palacio Venecia se exponen particularmente las colecciones del papa Pablo II (Pietro Barbo), quien fuera el primer habitante del edificio. Además hay objetos provenientes del Castillo de Sant'Angelo, del Museo del Colegio Romano o de la Galería Nacional de Arte Antiguo.

La colección cuenta con elementos muy diversos entre los que se encuentran pinturas renacentistas, tapices, armaduras, armas y esculturas de terracota.

Uno más

En Roma hay varias mansiones en las que podremos ver obras de arte de siglos pasados. Visitarlas todas sería una pérdida de tiempo ya que la ciudad tiene mucho más para ofrecer a sus visitantes. El Palacio Venecia no es una opción indispensable en nuestra visita a Roma.

¿Dónde está?

  • Frente a la Plaza di San Marco

Horarios

  • Lunes a sábados: de 10 a 13 y de 14 a 18 horas

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: Línea 8 en la estación Venezia
  • Bus: Líneas 40, 63, 70, 75, 81, 87, 95, 160, 170, 204, 628, 630 y 716

Precios

  • Adultos: €5
    • Residentes de la UE entre 18 y 25 años: €4

      ¿Qué hay cerca?

      Ubicación en el mapa

      Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

       

      También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

      Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal