Conociendo🌎

Se encuentra al inicio de la Via Flaminia y era el lugar por el que los turistas llegaban a Roma en tiempos del Imperio

La Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo) se ubica junto a la puerta norte de la ciudad. Es una de las más populares de Roma. Se encuentra al inicio de la Via Flaminia y en tiempos del Imperio era la entrada a la ciudad.

Hoy en día sigue siendo un importante cruce de caminos. Hacia el sur, desde la plaza nacen tres importantes calles: a la derecha la Via di Ripetta, a la izquierda la Via del Babuino y en el centro la Via del Corso, una de las principales calles comerciales de Roma.

¿Qué hay en la plaza?

En el centro de la plaza se encuentra el Obelisco Flaminio, un monumento de 24 metros de alto dedicado a Ramsés II. Desde el año 10 a.C. estaba ubicado en el Circo Máximo hasta que fue trasladado a la Plaza del Popolo en 1589.

Muchos turistas se acercan hasta la plaza para visitar la Basílica de Santa María del Popolo, donde se observan dos magníficas obras de Caravaggio además de varias obras renacentistas interesantes.

También se encuentran en la plaza las iglesias de Santa María in Montesanto y Santa María dei Miracoli, templos aparentemente gemelos pero que ocultan algunas diferencias.

Las mejores vistas de la plaza se consiguen desde los Jardines del Pincio, donde se sube por las escaleras de su lado este.

¿Dónde está?

  • En Piazza del Popolo, al norte de la ciudad

¿Cómo llegar?

  • Metro: Líneas A en la estación Flaminio - Piazza del Popolo
  • Tranvía: Línea 2 en la estación Flaminio

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal