Conociendo🌎

Conocida también como Plaza del Capitolio está en la cima de la Colina Capitolina y es la primer plaza moderna que se diseño en la ciudad

La Plaza del Campidoglio (también conocida como Plaza del Capitolio) se encuentra en la cima de la Colina Capitolina. Es la primer plaza moderna que se diseñó en Roma.

Luego de la visita del emperador Carlos I a Roma en 1536, el papa Pablo III Farnese estaba avergonzado por el estado de la colina por lo que encargó a Miguel Ángel el diseño de la plaza nueva.

El nuevo diseño

La plaza fue diseñada por Miguel Ángel y quedó orientada hacia la Basílica de San Pedro, que en aquella época era el centro político de la ciudad. También diseñó la construcción del Palacio Nuevo y rediseñó el Palacio de los Conservadores. Fueron construidos de forma tal que estaban en gran armonía con el Palazzo Senatorio.

En el centro de la plaza se colocó una imponente estatua ecuestre de Marco Aurelio hecha en bronce. Actualmente la estatua se encuentra en el Palacio de los Conservadores. La que hoy se ve en la plaza es una copia fiel de la original.

Las obras se demoraron mucho en ser terminadas por lo que Miguel Ángel no vivió para verlas. Sin embargo la construcción se hizo siguiendo fielmente sus planos.

La plaza en el presente

La Plaza del Campidoglio es uno de los principales puntos turísticos de Roma. Se trata de una plaza céntrica donde se encuentran los Museos Capitolinos. En la esquina entre el Palazzo Nuevo y el Palazzo Senatorio está ubicada la escultura de la mítica Loba Capitolina, que según la leyenda amamantó a Rómulo y Remo.

Cabe destacar que la loba, ubicada sobre la columna, es una copia. La original se encuentra a resguardo en los Museos Capitolinos.

¿Dónde está?

  • En Piazza del Campidoglio

¿Cómo llegar?

  • Tranvía: Línea 8 en la estación Venezia

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal