El Arco de Constantino se construyó en 315 para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio. Está ubicado entre el Coliseo y el Monte Palatino.
Detalles del arco
Se construyó con piezas de edificios anteriores. Mide 21 metros de alto y 25 metros de ancho. El Arco de Constantino es el más moderno de los arcos de triunfo construidos en la antigua Roma. Se compone de tres arcos.
Está realizado con bloques de mármol y en los relieves se aprecian estatuas extraídas del Foro de Trajano y algunos relieves donde aparecer Marco Aurelio repartiendo pan entre los pobres. También se representa la victoria de Trajano frente a los Dacios.
En su parte superior posee una inscripción originalmente realizada en letras de bronce que dice: "Al Emperador César Flavio Constantino, el más grande, pío y bendito Augusto: porque él, inspirado por la divinidad, y por la grandeza de su mente, ha liberado el estado del tirano y de todos sus seguidores al mismo tiempo, con su ejército y sólo por la fuerza de las armas, el Senado y el Pueblo de Roma le han dedicado este arco, decorado con triunfos".
Perfectamente situado
El Arco de Constantino es uno de los monumentos de la antigua Roma que mejor se conserva. Su excelente ubicación hace que sea uno de los monumentos más fotografiados y representativos de Roma.
Datos importantes
¿Dónde está?
- Junto al Coliseo
¿Cómo llegar?
¿Qué hay cerca?
- Coliseo: a 145 metros
- Palatino: a 340 metros
- Foro Romano: a 405 metros
- Basílica de San Pietro in Vincoli: a 500 metros
- Basílica de San Clemente: a 600 metros
Parkings cercanos
Tenemos parkings cerca de Arco de Constantino
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal