Conociendo🌎

Con nuestro itinerario de 3 días podrás ver lo más importante de Londres

Para aprovechar al máximo la estadía en Londres preparamos un itinerario de tres días donde recorreremos los puntos más importantes de la ciudad.

Antes de viajar es importante comprobar los horarios de apertura de las atracciones ya que dependiendo del día o la época, éstos pueden cambiar. Por ejemplo el Cambio de Guardia no se realiza todos los días en algunas épocas del año. En función de estas consideraciones se puede alterar el orden de los primeros días.

Día 1

Hoy conoceremos la ceremonia de Cambio de Guardia. Iniciamos el día en Hyde Park, uno de los parques más famosos de la ciudad y uno de los lugares más cercados al Palacio de Buckingham. Iniciamos la visita antes de las 10 de la mañana en la estación de metro Marble Arch. Daremos un paseo por el parque hacia su extremo sur, en Wellington Arch.

A través Green Park, el parque contiguo a Hyde Park, llegamos hasta el Palacio de Buckingham frente al que esperaremos pacientemente hasta las 11.30 para el comienzo de la ceremonia. Antes de asistir, verificar los días que se lleva a cabo.

Al finalizar el Cambio de Guardia, o cuando ya sea suficiente, cruzamos otro de los parques del centro londinense: St. James’s Park. Así llegamos hasta la Abadía de Westminster. Esta visita nos tomará más de dos horas, pero es la más importante de la ciudad.

Salimos de la abadía y yendo hacia el río encontramos los principales símbolos de Londres: el Big Ben y el Palacio de Westminster.

Luego cruzamos el Puente de Westminster y llegamos al London Eye, desde donde obtendremos las mejores vistas de la ciudad. Antes de subir, aprovechamos para comer algo rápido en la zona. Tendremos tiempo para cenar tranquilamente a la noche.

Después del London Eye será bastante tarde, por lo que será imposible ir a más atracciones. Nos tomamos el metro hasta Knightsbridge y llegamos a Harrods. Se trata de uno de los grandes almacenes más famosos del mundo y el lugar ideal para pasar un par de horas.

Luego de Harrods ya será hora de cenar. Nos dirijimos a la zona de Piccadilly para ello. Como mañana el itinerario empieza temprano es conveniente no trasnochar.

Día 2

Iniciamos nuestro día en la Torre de Londres. Es importante llegar lo más temprano posible para visitarla tranquilos ya que la visita tomará la mayor parte de la mañana.

Tras conocer los secretos de la Torre de Londres cruzamos Tower Bridge y llegamos a la orilla sur del Támesis. A la derecha observamos la peculiar figura del Ayuntamiento de Londres (el City Hall). Más adelante observamos el imponente buque de guerra HMS Belfast. El poco tiempo disponible hace imposible visitarlos.

Nos dirigimos a la estación de London Bridge y tomamos el metro hasta Camden Town para descubrir uno de los barrios más especiales y con carácter de la ciudad. Es un lugar lleno de tiendas y mercados repletos de puestos de comida, especialmente oriental.

Volvemos al metro hasta Goodge Street y llegamos al Museo Británico, uno de los más importantes del mundo. No podemos pasar por alto ver la Piedra Rosetta, la sección de Egipto y el Monumento a las Nereidas.

Finalizando la visita cultural vamos a recorrer dos importantes calles comerciales: Oxford Street y Regent Street. Avanzamos por las calles en ese orden y llegamos a Piccadilly Circus, uno de los puntos de reunión más populares de Londres.

Podremos cenar en esta zona o podemos ir a la cercana Chinatown si prefieren la cocina oriental. Allí encontraremos muchos restaurantes chinos auténticos, además de un ambiente muy especial.

Día 3

Nuestro último día en Londres se inicia a las 10 de la mañana visitando la Catedral de San Pablo donde podremos visitar la cripta y subir a la cúpula. Está ubicada junto a la estación de metro St. Paul’s.

Luego tomaremos el metro hasta Charing Cross. Caminaremos hacia Trafalgar Square, una de las plazas más famosas y populares de la ciudad. Luego de tomar algunas fotos nos acercamos al imponente edificio neoclásico que domina la escena. Es la National Gallery, uno de los más importantes museos de Gran Bretaña. Aquí podremos pasar horas observando importantes piezas artísticas.

Al finalizar la visita podemos ir caminando hacia el noreste y llegar al acogedor barrio Covent Garden. Es una zona llena de tiendas, restaurantes y teatros. Aquí podremos encontrar fácilmente un lugar para almorzar. Luego de comer daremos un paseo por la zona durante lo que resta de la tarde hasta el momento en que tengamos que volver al aeropuerto.

¿Más de 3 días?

Si disponemos de más días podemos visitar infinidad de lugares. Recomendamos para esos días extras: el famosísimo museo de cera Madame Tussauds; el museo de guerra más importante del mundo, Imperial War Museum; The Old Operating Theatre, un antiguo quirófano donde se vivieron atrocidades o la reconstrucción del teatro que vio crecer la fama de William Shakespeare, el Shakespeare’s Globe Theatre.

Londres es una ciudad con infinitas posibilidades y donde jamás nos aburriremos. Una cosa es segura: va a ser muy difícil elegir entre sus múltiples atracciones.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal