Conociendo🌎

Es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres

Trafalgar Square es una plaza creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la francesa y española en la Batalla de Trafalgar. Hoy es una de las plazas más importantes y movidas del centro londinense.

¿Que ver en Trafalgar Square?

En el centro de la plaza se erige la imponente Columna de Nelson. Fue construida en 1843 en honor al almirante Nelson quien falleció estando al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.

La columna realizada en granito con casi 50 metros de altura está coronada por una estatua de Nelson y la rodean 4 leones de importantes dimensiones, construidos con el bronce fundido de los cañones de la flota francesa.

En la zona norte de la plaza está la magnífica National Gallery y frente a ella se ubican dos majestuosas fuentes que se iluminan en la noche.

Hay varias estatuas en la plaza. Una de ellas es la de George Washington, un regalo del estado de Virginia. Se encuentra emplazada en suelo importado de los Estados Unidos ya que Washington juró no volver a pisar suelo británico.

Navidad en Trafalgar Square

Existe una tradición desde 1947 en la que Oslo dona un abeto para que se coloque como árbol de navidad en la plaza. Se trata de una muestra de agradecimiento del pueblo noruego al apoyo brindado por Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Una plaza muy animada

Trafalgar Square es muy animada y concurrida durante todo el día. La plaza confirma un símbolo de gran importado social y política tanto para locales como para turistas.

¿Dónde está?

  • En el centro de Londres

¿Cómo llegar?

  • En Metro
    • Estación Charing Cross
      Líneas NorthernBakerloo
  • En Bus
      Líneas 69111324298791176748758N5N9N11N13N20N29N41N44N87N91N113N155N279N199N550

¿Qué hay cerca?

Ubicación en el mapa

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal