Conociendo🌎

Conoce los distritos y zonas en las que se divide Londres

Londres se divide en 33 distritos. Aqui echaremos un vistazo a los más importantes.

Whitehall y Westminster

Desde hace más de mil años estos distritos son el centro del poder político y religioso de Inglaterra. Debido a ello poseen una gran riqueza monumental que no se ven en otras zonas de la ciudad. Entre semana sus calles están repletas de funcionarios ya que las oficinas de la Administración se ubican en este distrito. Hacia el norte, Trafalgar Square indica el comienzo del West End, un distrito con una animada vida nocturna.

Piccadilly y St James’s

Es la principal vía del West End. En el Siglo XVIII estaba rodeada de residencias reales y era el lugar preferido por los cortesanos para las compras. Mayfair, al norte, sigue siendo la zona más elegante de Londres. Piccadilly Circus señala el inicio del Soho.

Soho y Trafalgar Square

Fue creado a fines del Siglo XVII. Durante sus primeros cien años era el lugar más elegante de Londres. Sus pubs informales y clubes son frecuentados por artistas e intelectuales. Actualmente es la zona más permisiva y uno de los distritos más multirraciales. Se lo conoce por Chinatown, su barrio chino.

Covent Garden y Strand

Uno de los distritos más movidos de Londres. Sus cafés al aire libre, las tiendas de lujo, los mercados y los artistas callejeros son el gran atractivo turístico de esta zona. La Pizza, diseñada por Iñigo Jones en 1630, se encuentra en su centro.

La plaza y el mercado de Covent Garden son una visita obligatoria.

Bloomsbury y Fitzrovia

Aquí residen escritores y artistas. Tiene numerosas librerías. En Bloomsbury se encuentra la Universidad de Londres, el British Museum y muchas plazas georgianas.

Imperdible la visita al British Museum y Russell Square.

Holborn e Inns of Court

Zona de abogados y periodistas. Aqui se encuentran las Royal Courts of Justice y las Inns of Court (colegio de abogados). Lincoln’s Inn está repleto de historia. Es la zona jurídica de Londres. Aquí se conservan edificios del Siglo XV, algunos de los cuales son anteriores al Gran Incendio de 1666. En el pasado Holborn fue un importante distrito comercial.

The City

Conocida como The City, su nombre completo es City of London. Se trata del distrito financiero de Londres, donde se encuentran la Bolsa de Valores y el Banco de Inglaterra. Es una zona con intensa actividad durante el día.

Aquí estaba el asentamiento romano originario. Luego del Gran Incendio de 1666 que destruyó la mayor parte de la City primitiva, Christopher Wren supervisó la reconstrucción de 52 iglesias que hoy permanecen en pie.

Aunque en el Siglo XIX fue uno de los barrios residenciales más solicitados hoy poca gente reside allí. En la City conviven modernos edificios de oficinas y numerosos, marcando un contraste entre el estilo moderno y el victoriano.

Las visitas más importantes en esta zona son la Torre de Londres, Tower Bridge y la Catedral de San Pablo.

Smithfield y Spitalfields

Al norte de la City se encuentra una de las áreas más históricas de Londres. Fue refugio para quienes no eran bien recibidos en la City. Durante el siglo XVII los hugonotes y otros inmigrantes europeos y bengalíes se establecieron aquí, construyeron fábricas y trajeron su religión y gastronomía.

Aquí encontraremos una de las iglesias más antiguas de Londres, algunas casas jacobinas, restos de la muralla romana y el único mercado de alimentos al por mayor del centro londinense.

Southwark y Bankside

Southwark era una zona muy popular desde la Edad Media hasta el Siglo XVIII. Esto se debía a que estaba fuera de la jurisdicción de las autoridades de la City, en la que muchos placeres y diversiones estaban prohibidos. Esto convertía a Southwark en una vía de escape. En el Globe Theatre, que fue reconstruido cerca de su ubicación original, estaba la compañía de Shakespeare. En los Siglos XVIII y XIX la zona se lleno de muelles, fábricas y almacenes. Hoy en día es uno de los barrios más animados de Londres.

South Bank

Durante la Segunda Guerra Mundial esta zona fue muy dañada por los bombardeos. En 1951 fue elegida sede del Festival de Gran Bretaña que conmemoraba el centenario de la Gran Exposición. El Royal Festival Hall es el único edificio en pie que queda de 1951.

En South Bank se encuentra el famoso London Eye.

Chelsea

Chelsea, un pueblito junto al río, se puso de moda en tiempos de los Tudor. Enrique VIII construyó en esta zona un palacio que hoy ya no existe. Tomás Moro vivió aquí. Muchos artistas se sentían atraídos por las vistas del río que se obtenían desde Cheyne Walk. Durante el Siglo XVIII sus jardines se llenaron de bonitas cortesanas y el Chelsea Arts Club organizó escandalosos bailes durante más de un siglo. En el Siglo XIX estaba repleta de artistas e intelectuales. Actualmente es una zona muy cara para los artistas pero mantiene su conexión con el mundo artístico gracias a sus numerosas galerías de arte y tiendas de antigüedades.

South Kensington y Knightsbridge

Son unas de las zonas más elegantes de Londres y aquí se encuentran muchas embajadas y consulados. Gracias a su proximidad al Palacio de Kensington esta zona conserva su aspecto original. En Knightsbridge vive gente de alto poder adquisitivo por lo que se ubican aquí tiendas muy lujosas. La zona también tiene un carácter cultural brindado por el gran número de museos e instituciones universitarias que allí se encuentran.

En estos distritos podemos encontrar algunas de las visitas más importantes de Londres: el Palacio de Kensington, el monumental Albert Memorial, la sala de conciertos Royal Albert Hall, el Victoria and Albert Museum, Hyde Park, el Museo de la Ciencia y el Museo de Historia Natural.

Kensington y Holland Park

Esta zona fue un pueblo rural de mercados y mansiones hasta 1830. La más famosa es Holland Hose, de la cual una parte de sus tierras forma el Holland Park. Gran parte de sus edificion son del Siglo XIX, con bellísimas casas victorianas. Dos de ellas se pueden visitar. Las áreas norte y oeste de Kensington Gardens conforman una zona residencial de lujo donde se encuetran muchas embajadas. Sus tiendas tienen un lujo similar a las de Knightsbridge.

Queensway es su calle principal y cuenta con clubes y cafés. Los puntos de interés son Nothing Hill, Holland Park y el Mercado de Portobello.

Regent’s Park y Marylebone

Marylebone es un antiguo pueblo medieval ubicado al sur de Regent’s Park que conserva la mayor cantidad de mansiones georgianas de todo Londres. Hasta el Siglo XVIII se hallaba rodeada de jardines y campo. En el Siglo XIX las casas fueron habitadas principalmente por médicos. Es por ello que en la actualidad conserva su elegancia y tradición médica.

Greenwich y Blackheath

Greenwich es mundialmente conocido por ser el lugar donde se define el meridiano cero. Aquí se encuentra además el Museo Marítimo Nacional.

En la época de los Tudor aquí había un palacio del que hoy sólo queda la Queen’s House. Esta edificación fue construida para la esposa de Jacobo I por Iñigo Jones.

En Greenwich encontramos librerías, museos, mercados, anticuarios y un bonito parque.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal