Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres. Su extensión sobrepasa las 140 hectáreas. Se trata del gran pulmón de Londres y es el lugar de esparcimiento más concurrido por londinenses y turistas.
Un poco de historia
El terreno del parque pertenecía a la Abadía de Westminster hasta 1536 cuando Enrique VIII expropió las tierras. En 1637 el parque se abrió al público en general.
Hyde Park fue sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal en el lado sur del parque. Al finalizar la exposición el palacio se retiró del parque debido a la presión ejercida por los vecinos.
Es el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación fue escenario de duelos, conciertos y manifestaciones. Desde hace años se cumple la tradición de celebrar aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.
Paseando por el Hyde Park
En Hyde Park se puede pasear entre verdes caminos y olvidarse del ruido de la ciudad. También se pueden realizar múltiples actividades como patinar, andar en bici, tomar sol, entre otros deportes.
En varias zonas del parque es posible alquilar reposeras (tumbonas).
El parque posee un lago central donde es posible alquilar botes de remos y conocer su variada fauna acuática.
Durante el verano se realizan múltiples eventos en el parque, muchos de ellos musicales.
Speakers' Corner
La esquina noreste de Hyder Park posee un curioso lugar llamado Speakers' Corner. Los domingos por la mañana se reúnen allí personajes de todo tipo (excéntricos y oradores) que dan discursos sobre diversos temas, tanto políticos como religiosos. Es un gran espectáculo al que la gente se acerca para escuchar, aplaudir o abuchear.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue muy famoso ya que se trataba del único lugar donde la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin sufrir represalias. Actualmente en Speakers Corner se puede hablar de cualquier cosa, siempre dentro el marco de la ley.
¿Dónde está?
- En el centro de Londres
Horarios
- Speakers Corner: abierto los días domingos en la mañana
- El parque nunca cierra
¿Cómo llegar?
¿Qué hay cerca?
- Kensington Gardens: a 795 metros
- Harrods: a 840 metros
Ubicación en el mapa
Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:
También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍
Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal