Conociendo🌎

Conocido familiarmente como The Tube tiene 11 líneas y es una de las redes más extensas del mundo. Es la mejor forma de recorrer grandes distancias.

La red del metro de Londres posee 11 líneas y es una de las más extensas del mundo. En la mayor parte de Londres, siempre se está muy cerca de una estación del metro.

Los londinenses se refieren al metro como "Tube" y en menor medida como "Underground".

Zonas

Londres se divide en 9 zonas radiales que se inician en el centro histórico. La gran mayoría de las atracciones turísticas están ubicadas en las zonas 1 y 2. El Aeropuerto de Londres-Heathrow se ubica en la zona 6.

Al momento de comprar un ticket de metro es preciso saber en qué zonas se ubican la parada de origen y la de destino. Desde una perspectiva turística el ticket habitual suele ser el de zonas 1-2, salvo que el alojamiento se encuentre lejos del centro.

Tarifas

Los siguientes ticket son válidos para todas las zonas indicadas. Por ejemplo: el ticket de la zonas 1-3 sirve para tomar el metro en la zona 3 y bajarse en la zona 1.

  • Zonas 1-3: £8
  • Zonas 1-5: £11.60
  • Zonas 1-6: £12.50

Se recomienda el uso de las tarjetas Oyster o Travelcard ya que el precio de los tickets sencillos es bastante elevado.

Horarios y frecuencias del servicio

El metro opera todos los días entre las 5:00 y las 0:00 horas. Este horario es el de salida de los trenes, por lo que los mismos siguen circulando hasta la 1 de la mañana en algunas líneas.

La frecuencia depende de la línea y de la hora del día. Sin embargo, estando en el centro de Londres la espera entre cada tren es de unos 2 a 3 minutos.

DLR y London Overground

El DLR (Docklands Light Railway) y el London Overground son dos líneas adicionales que con nombre diferente están integradas con el metro de Londres.

Turísticamente el mayor interés en estas líneas es que el DLR llega hasta Greenwich.

Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales:

 

También puedes apoyarnos comprando un café para nuestros colaboradores 😍

Todos los pagos son procesados de manera segura a través de PayPal